Las portadas de cómic más polémicas

Las portadas de cómic más polémicas

Todos sabemos de la importancia de una buena portada para un cómic. En un mercado saturado de oferta una portada impactante que atraiga al comprador puede ser el factor diferencial.

Habitualmente lo que se muestra en la portada tiene poco o nada que ver con el interior del cómic. En otros casos a los artistas se les va un poco la mano buscando la portada más impactante.

Estas polémicas portadas son las que recopilamos a continuación…

Anterior

2 Comentarios

  1. Todas en general muy Interesantes.

    Resaltar la de Green Lantern/Green Arrow no solo por lo polémica, sino por la época !!! Todo el mundo suele asociar el inicio del “comic adulto” en los superheroes a raiz de Miller con Daredevil o Dark Knight, y Moore con Swamp Thing o Watchmen, pero la realidad es que este GL/GA salió muchísimo antes y trataba temas muy delicados, actuales y de los que se hablaba en la calle.
    Aprovecho además para lanzar una petición (y queja!) para que ECC la reedite en unos cuantos tomos cartoné de calidad porque es imprescindible jejeje

    Después tenemos casos como la mayoría de portadas (y contenido) de los comics de antes de los 60/70, dado que la sociedad de aquella época tenía muchos prejuicios que no deberían juzgarse desde la sociedad de hoy en día porque sería sacarlos de contexto.

    Por otro lado no me cansaré de defender la variant cover de Albuquerque. El artista debe tener libertad y ese mes era dedicado al Joker y el homenaje es clarísimo, no veo nada malo en su portada.
    Lo peor de todo para mi fué la persecución que inició G. Willow Wilson (guionista de Ms. Marvel) contra esta portada, haciendo sin duda algo que parecen adorar esta nueva new age de defensores de lobbys y minorias, CENSURAR. Les encanta la censura y en su día me pareció un asco el trato a Albuquerque, más aún al ver que gran parte del sector que lo atacó sin piedad eran compañeros de profesión que parecen haber olvidado que deberian defender siempre la libertad de expresión. Vergonzoso.

    Por último no puedo dejar de comentar lo gracioso que resulta leer cosas como que un personaje parece tener implantes en los pechos por el simple hecho de tenerlos grandes (como si esto fuera algo imposible o malo). O que mostrar el ombligo o poner mallas es “sexualizar” y que en definitiva consideren todo esto atacar a determinados sectores de la sociedad. De risa.
    Quizás lo que esta gente no comprende es que la sociedad no debería separarse en “sectores”, “minorias”, ni nada por el estilo. Todos somos seres humanos y los comics deberían de ser un medio libre en el que contar historias con todo lo que los artistas tengan a su alcance, incluyendo diferentes etnias, sexualidades y demás.

    PD: “New Teen Titans” #1 en realidad es “Teen Titans” #1, no lleva eso de New xD

    Un saludo.

    • Hola MrCervero,

      En primer lugar gracias por tu comentario en general y por tu apreciación acerca del título de los Teen Titans en particular.

      Ese “New” debe de haberse colado por el ‘New 52’. Lo corregimos de inmediato.

      Saludos,

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.