viernes, marzo 29, 2024

‘El Ministerio del Tiempo’ conquista los Premios Iris de 2016

/

Panini

El Ministerio del Tiempo - Temporada 2 HD

La serie de la 1 de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’ triunfa en los XVIII Premios Iris de la Televisión. En la gala transmitida el miércoles noche por primera vez en la cadena 13TV, ‘El Ministerio del Tiempo’ hizo pleno en la categoría de ficción al obtener los galardones de Mejor Ficción, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Dirección. La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebraron ayer una ceremonia en la que conmemoraron los 60 años de televisión en España.

Aura Garrido consiguió la estatuilla a la mejor actriz gracias a su interpretación en la serie como Amelia Folch. El equipo de guionistas premiado está formado por Javier Olivares, Anaïs Schaaff, Javier Pascual, Carlos de Pando, Borja Cobeaga, Diego San José, Peris Romano, Juanjo Muñoz y David Sainz. Asimismo, los directores Marc Vigil, A. Schaaff, J. Dorado, P.Plaza y J.R. Caldera se hicieron con el reconocimiento a la mejor dirección.

Ante la buena noticia de conseguir el premio Iris a la Mejor Ficción, Marc Vigil ha declarado que la serie también tiene una destacada presencia tanto a nivel nacional como internacional:

Con este premio, ‘El Ministerio del Tiempo’ completa el ciclo porque ha tenido la fortuna de llevarse todos los premios grandes y no tan grandes nacionales, y también algunos internacionales.

‘El Ministerio del Tiempo’ suma estos premios a otros reconocimientos, como el Ondas a la Mejor Serie Española de 2015 y de 2016, o el Fotogramas de Plata a la Mejor Serie Española, entre otros muchos más, incluidas algunas categorías de los Premios Kal-EL. En septiembre, RTVE anunció la renovación de la serie para una tercera temporada que estará compuesta por trece episodios nuevos.

Su éxito no solo se ve reflejado en la cantidad de galardones que acumula, ya que la audiencia siempre está muy activa en las redes sociales y la serie ha conseguido ser Trending Topic en varias ocasiones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores