jueves, abril 18, 2024

NBC y Sony se pronuncian sobre el posible plagio de ‘Timeless’

/

Panini

Timeless

Las dos grandes compañías internacionales ejecutoras de ‘Timeless’, NBC y Sony Pictures Entertainment, la serie que se estrenó a principios de otoño en la televisión estadounidense con la temática de los viajes por el tiempo como bandera, se han pronunciado acerca de la demanda interpuesta por Onza Entertainment y Cliffhanger, las productoras encargadas de ‘El Ministerio del Tiempo’, una de las series más exitosas de nuestro país en los últimos años.

La información viene dada por Deadline y principalmente los acusados rechazan el incumplimiento de contrato que acusa Onza aportando un nuevo dato con el que no contábamos hasta la fecha:

La demanda por incumplimiento de contrato implícito debe de ser desestimada por el hecho de que no existe contrato a pagar por el uso de las ideas dado que los demandantes revelaron consensualmente las ideas de su formato ante un público de posibles compradores en el MIP-TV 2015, anteriormente antes de que se tomase contacto con ellos

No solo han salido por derrotero sino que además Sony ha hecho hincapié en que la idea de viajar por el tiempo no es una cosa exclusiva de la productora española ni mucho menos:

El viaje en el tiempo es un género bien establecido de todas las formas posibles en los distintos medios de comunicación. En muchos ejemplos del género la línea cronológica involucra a personajes alterando el curso de la historia en la mayoría de ocasiones impidiendo que sucedan cosas malas. No es nada nuevo

Por otro lado, la productora española ha declarado que casualmente con el anuncio de ‘Timeless’ por parte de Sony acabaron inmediatamente las conversaciones por la adaptación americana de la producción de Onza:

Está claro que no toma mucho tiempo juntar un producto nuevo y creativo arrancado de otra persona. Extrañamente, en el momento en el que se anunció Timeless, Sony terminó abruptamente y sin ninguna advertencia todas las negociaciones relativas a la versión americana de Onza

Está claro que culebrón entre ‘Timeless’ y ‘El Ministerio del Tiempo’ no va a acabar aquí. Os recordamos que en La Casa de EL ya publicamos un artículo comparando ambas series. ¿Qué opináis vosotros?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores