Paul W.S. Anderson desvela cómo la saga de ‘Resident Evil’ casi no llega a la gran pantalla

paul-ws-anderson

Los visionados de prueba de una película son en muchas ocasiones una oportunidad única para que finalmente se ponga en marcha la producción. Así de determinante fue para Paul W.S. Anderson y su primer filme de ‘Resident Evil’. En una entrevista para ‘Deadline’, el director y productor británico contó cómo el salto de ‘Resident Evil’ a la gran pantalla no fue tan seguro en un primer momento:

La primera vez que Sony vio la película fue en una prueba en Burbank. Sony anotó un porcentaje alto de aceptación del público que si no se alcanzaba supondría que solo la tenían que haber editado para DVD. No tenían por qué llevarla al cine

Para Anderson, es más difícil conseguir que una película de terror y de acción conquiste al público, ya que bajo su punto de vista suelen gustar más las comedias. A pesar de este pensamiento, finalmente la prueba en Burbank fue todo un éxito:

Todo el mundo de Sony estaba sentado entre la audiencia, detrás de nosotros, lo que nos ponía aún más nerviosos. Empezamos la película y hay una secuencia en la que una mujer queda atrapada en un ascensor y mientras trata de salir, los frenos del ascensor fallan cuando su cabeza se asoma, por lo que va a ser decapitada. Pero justo en ese momento la escena se corta con un fundido a negro. Y el tipo que estaba delante de mí se puso de pie y dijo que le encantaba la película. Todo el público estalló, miré hacia atrás y a vi a los de Sony con una gran sonrisa en sus caras

Este fue el principio del éxito de adaptación cinematográfica de ‘Resident Evil’, uno de los juegos con más seguidores de todos los tiempos. A partir de ese triunfo, Anderson considera que Sony se involucró mucho y muy bien con el resto de las entregas de la saga. El último filme, ‘Resident Evil: El Capítulo Final’, llegará a las salas de cine el 3 de febrero de 2017 y con él el desenlace de la historia.

3 Comentarios

  1. Ojalá que no hubiera visto nunca de los jamases la luz, es la peor adaptación que he visto y no entiendo como han logrado hacer tantas.

    Espero estrenen la última y se olviden que alguna vez la tomaron ellos, que pasen unos años y tengamos una resident evil como la gente, con los grandes personajes del juego (bien adaptados) y no uno inventado solo para darle el papel a la esposa del director

  2. A mi me gustaron mucho la saga son muy buenas peliculas y debeyian seguirla cebtrandose en los personahes que no salieron en la pelicula cris redfield ;ada wong ‘leon kennedy y jil valantine si trajeran a estos personajes de nuevo seyia maravilloso para ver que paso con ellos .

  3. A mi me gustaron mucho la saga son muy buenas peliculas y deberian seguirla centrandose en los personajes que no salieron en la pelicula cris redfield ;ada wong ‘leon kennedy y jil valantine si trajeran a estos personajes de nuevo seria maravilloso para ver que paso con ellos y que volviera albert wesker que solo fuese el clon el que murio y no el verdadero wesker .

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.