miércoles, abril 17, 2024

Presentada oficialmente la FEVeS

/

Panini

La Federación Española de Videojuegos y eSports, FEVeS en adelante, ha sido presentada hoy, tras cuatro años de planificación e ideas, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Madrid. La FEVeS pretende recoger e integrar a todos los participantes de estos “deportes digitales”, sin importar su género o si padecen alguna minusvalía.

Uno de los grandes objetivos de la FEVeS es que los videojuegos y eSports sean reconocidos como deportes oficialmente en España, además de que al ser una federación oficial, tiene el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como comentábamos, del Instituto de la Juventud de España, del Consejo Superior de Deportes y de otras instituciones que servirán para impulsar el sector, tanto en nuestro país como fuera.

El director general de la FEVeS, Jon Llaguno, ha hecho la siguiente declaración:

La Federación es una entidad inclusiva, no excluyente, donde pretendemos que estén representados todos los actores que ahora mismo forman parten del sector del videojuego y de su rama de deportes electrónicos. No pretende sustituir a ninguna otra entidad porque está participada por, y pretende carácter de, entidad pública, dirigida a los usuarios en lugar de al sector privado

 

El trabajo de la Federación comenzará el próximo mes de febrero, cuando los estatutos ya estén aprobados, pero ya sabemos que no tiene exclusivamente objetivos industriales, sino también sociales, y buscan potenciar el empleo y la formación. La FEVeS es mucho más que videojuegos sin más, pretenden, al parecer, utilizar las mecánicas de los videojuegos para instruir, y crear grupos de trabajo con perfiles variados que incluyan entre otros, a gamers y profesionales del sector para conseguir sus objetivos.

Esto es lo que sabemos hasta ahora, tendremos que esperar para conocer más sobre un proyecto que ha tenido mucha repercusión en el mundo gamer, sobre todo en comunidades de eSports y seguidores de juegos como ‘League of Legends‘, ‘Heroes of the Storm‘ y ‘Overwatch‘. Sabemos que ya hay ligas profesionales de dichos juegos y muchos más, pero tener una federación que los regule y reconozca como deportes es un gran paso, y muchos estamos entusiasmados.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores