miércoles, abril 24, 2024

Primer vistazo al monstruoso King Kong de ‘Kong: Skull Island’

/

Panini

kong-skull-island

‘Entertainment Weekly’ publica en exclusiva una nueva imagen de la película de Jordan Vogt-Roberts, ‘Kong: Skull Island’. En ella, el gran monstruo aparece en acción para recordarnos que llegará a las salas de cine a partir del 10 de marzo de 2017. Su director ha concedido una entrevista a este medio en la que habla sobre cómo dan vida a King Kong.

Ha habido muchas versiones diferentes de Kong en el pasado y necesitábamos sentir que era único para nuestra película. […] Yo quería crear algo que diera la impresión de que él era un Dios solitario, una figura malhumorada, derribando árboles por esta isla.

Con esta versión, el director explica que buscaban crear un Kong propio para su película a la vez que querían mantener cierta esencia del filme de 1933:

Volvimos atrás, a la versión de 1933, en el sentido de que es una criatura bípeda, que camina en posición vertical. […] Nuestro Kong tenía la intención de decir que no es solo un gran gorila o un mono grande. Es algo de nuestra propia especie.

Así, reconoce que hay guiños sutiles a la película original. Además, el director ha explicado cómo se siente la monstruosa criatura:

Kong siempre ha sido un poco trágico. No lo puedes contar exactamente, pero se transmite en la forma en que camina por la isla o la manera en la que va de un sitio a otro. Así trato de comunicar la manera en la que, en cierto modo, él protege la isla y cómo en otras ocasiones pasa su tiempo. Obviamente, él tiene un gran poder, pero también hay una tristeza contenida.

En cuanto a las expresiones faciales de Kong, J. Vogt-Roberts explica por qué los ojos de este personaje son tan importantes y cómo esta parte del cuerpo transmite tanto a los espectadores:

Los ojos son muy importantes, no solo como criatura sino también como humano. Los ojos son el espejo del alma. Cuando ves a cualquier actor, la mitad del tiempo… estás mirando sus ojos en vez de cualquier otra cosa, así que fue muy importante e incluso estamos jugando a un juego muy difícil con Kong como héroe trágico. […] De hecho, tenemos una gran cantidad de planos extremos en esta película de Kong en los que sus ojos muestran a la audiencia su mundo interior.

Asimismo, habló sobre el desafío de representar en escala a una criatura tan grande y de lo importante que era saber distinguir la dicotomía entre su escala y su majestuosidad:

Esa delgada línea entre mirar y decir, ‘esto es lo más hermoso que he visto jamás y quizás podría estar viendo a un Dios’, y también poder pensar ‘estoy absolutamente aterrorizado ahora mismo, creo que esa cosa va a matarme’. […] Con la escala esperamos que Kong te haga pensar estas dos ideas.

[note]

‘Kong: Skull Island’ se inspirará en la novela de Joe De Vito, Brad Strickland y John Michlig, ‘Kong: King of Skull Island’, la cual está considerada como un derivado del ‘King Kong’ de 1933.

En ‘Kong: Skull Island’ veremos una precuela de la famosa película en donde el icónico gorila Kong se encuentra en la Isla Calavera (Skull Island) y llega a convertirse en el Rey de la isla al lograr derrotar a las criaturas que allí se encuentran.

Dirigida por Jordan Vogt-Roberts y con guion de John Gatins y Max Borenstein, llegar a los cines estadounidenses el 10 de marzo de 2017. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores