martes, abril 16, 2024

Referencia a ‘Batman’ en el plató de ‘Supergirl’

/

Panini

Supergirl - Batman - Joker

Os advertimos que esta noticia puede contener spoilers, ya que hablamos de los últimos episodios de ‘Supergirl‘ emitidos en Estados Unidos. Si no lleváis la serie al día y no queréis enteraros de algunos detalles antes de tiempo será mejor que no continuéis leyendo.

Spoilers

Gracias a la web norteamericana Comicbook.com nos hemos enterado de que los encargados de realizar los decorados de ‘Supergirl’ han colado una sutil referencia a la película ‘Batman‘, protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson en 1989.

En los últimos capítulos de la serie hemos visto varias escenas en un bar donde los alienígenas residentes en National City se reúnen para beber tranquilamente y relacionarse tanto con humanos como con otros extraterrestres. Allí trabaja M’gann Morzz (Miss Martian) y se ha dejado caer Alex Danvers  acompañando a la detective Maggie Sawyer.

Este decorado inicialmente estaba destinado a tener una aparición puntual, según ha comentado Tyler Harron, el diseñador de producción de ‘Supergirl’, pero que se ha convertido en algo permanente en el set de la serie en Vancouver porque a los guionistas les gustó como escenario para la historia entre J’onn J’onzz y M’gann M’orzz.

El bar clandestino tiene un aspecto sucio, gastado e industrial, quizás porque se ha construido usando elementos que podríais reconocer de otras series.

He estado en lugares como este, así que fue muy importante para mí conseguir una textura muy desagradable, y la sensación de suciedad. Quería que las tablas pareciesen un poco maltratadas y muy sucias, para que creyeras que hay chicles pegados debajo. No los hay, pero quería darle esa sensación de que no te gustaría tocar nada aquí. Si lo haces podrías pillar alguna enfermedad o algo podría quedarse pegado.

Harron también ha hablado sobre la creación de pequeños detalles que sorprendieron a los productores ejecutivos, incluso a Andrew Kreisberg y Greg Berlanti. Uno de estos es bastante pequeño pero sorprendente: una pintada hecha con rotulador en la pared del pasillo con la frase”¿Alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna?“.

Supergirl set - Moonlight grafiti

La frase en cuestión es la que Jack Napier (Jack Nicholson) pregunta a sus víctimas justo antes de acabar con ellas en la película dirigida por Tim Burton. Es lo que hace que Batman se de cuenta de que el Joker, cuando todavía era Jack, fue quien asesinó a sus padres.

En otra parte del decorado hay una pintada con la frase “Darkseid está llegando” escrita con la misma letra pero, teniendo en cuenta su tamaño y lo oculta que se encuentra, es poco probable que el grafiti sea poco más que una broma interna para los miembros del rodaje de ‘Supergirl’.

[note]Supergirl - temporada 2

Supergirl‘ está basada en el personaje de DC Comics y gira alrededor de Kara Zor-El, que fue enviada a la Tierra cuando ella tenía 12 años de edad ya que Krypton se encontraba al borde de la destrucción. En la Tierra, Kara fue adoptada por una familia de acogida – los Danvers – quienes le enseñaron a ocultar sus extraordinarias habilidades sobrehumanas para no llamar la atención mientras crecía con su hermana adoptiva, Alex Danvers. Sin embargo, la joven Kara, ya con 24 años, se ve obligada a usar sus poderes en público debido a un desastre inesperado. Impulsada por su heroica actuación, Kara comienza a asumir sus capacidades únicas y se dedica a hacer el bien mientras aprende a conseguir el control de unos poderes que nunca había usado antes.
El reparto de ‘Supergirl’ está formado por Melissa Benoist como Kara Zor-El, Mehcad Brooks como el fotógrafo Jimmy Olsen, Laura Benanti como Alura Zor-El, y Calista Flockhart como Cat Grant. Otros personajes son Alexandra “Alex” Danvers (la hermana adoptiva de Kara) a quien interpreta Chyler Leigh, el agente de la CIA Hank Henshaw encarnado por David Harewood, y el genio informático y vecino de Kara Winslow “Wynn” Schott, que tendrá los rasgos de Jeremy Jordan en la serie.
La primera temporada fue emitida por la cadena norteamericana de televisión CBS, y el guion del episodio piloto está firmado por Ali Adler (‘No Ordinary Family’) y Greg Berlanti (‘Arrow’), quienes producen la serie junto a Sarah Schachter y Warner Bros TV. Se estrenó el 26 de octubre de 2015 y su segunda temporada se emite en The CW a partir de otoño de 2016..[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores