Se acerca el 20º aniversario del dispositivo que originó la saga ‘Digimon’

Aniversario Digimon

La web oficial de la franquicia de ‘Digimon’ en japonés ha publicado hoy una cuenta atrás para celebrar el 20º aniversario del dispositivo que dio origen a todo el movimiento que hoy conocemos como ‘Digimon’.

El dispositivo en sí, el ‘Digital Monster’ fue puesto a la venta por Bandai allá por 1997, en principio con la idea de convertirse en una opción más masculina del famoso Tamagotchi que estaba más orientado al público femenino de la época. Con el paso de los años este pequeño dispositivo fue originando todo el contenido que daría fama a la franquicia japonesa.

Está cuenta atrás estará disponible hasta el 6 de enero de 2017 y más concretamente hasta las 10 de la mañana hora japonesa.

La franquicia de Digimon nació con este dispositivo pero su popularidad vino de la mano de, además de dispositivo, de las figuras articuladas que se lanzaron a la par que el mismo y posteriormente con el lanzamiento de la serie de anime en televisión en 1999 realizada por TOEI Animation y creada por Akiyoshi Hongo que llegó a más de 30 países y que en nuestro país recibió el nombre de Digimon: Digital Monsters. La serie tuvo un total de 54 episodios que luego se vieron extendidos con varias películas que continuaban la historia de los personajes e incluso actuaban como precuela de la serie si nos fijamos en el caso de Digimon Adventure, que se situaba cuatro años antes de los acontecimientos contados en la serie.

¿Y tú? ¿Eres más de Pokémon o de Digimon? Cuéntanoslo en los comentarios.

¡No te vayas sin comentar!