‘The Green Hornet’ tendrá nueva película

The Green Hornet

The Green Hornet‘, el héroe pulp conocido en nuestro país como ‘El Avispón Verde‘, volverá próximamente a la gran pantalla. Según publica la web Deadline, los derechos del personaje han sido adquiridos por Paramount Pictures y Chernin Entertainment, que están preparando un nuevo largometraje que dirigirá Gavin O’Connor.

Creado como un serial radiofónico por George W. Trendle y Fran Striker en los años 30, con intención de continuar el éxito del Llanero Solitario, The Green Hornet alcanzaría la fama en 1966, cuando la ABC produjo una serie de televisión que protagonizaban Van Williams (en el papel principal) y Bruce Lee (como su ayudante Kato). En 2011 hubo otro intento de recuperar al personaje para el cine con una olvidable adaptación dirigida por Michael Gondry que contaba con guion a cargo de Evan Goldberg y Seth Rogen, que además daba vida al Avispón.

Gavin O’Connor ha expresado su emoción al tener la oportunidad de poder participar en el proyecto, haciendo borrón y cuenta nueva, y presentar a The Green Hornet a una nueva generación de espectadores.

He querido hacer esta película y crear esta franquicia desde que quise hacer películas. De niño, cuando la mayoría de mis amigos estaban con Superman y Batman, solo había un superhéroe que mantuviera mi interés: The Green Hornet. Siempre pensé que era el tipo duro más malo porque no tenía superpoderes. The Green Hornet era un superhéroe humano. Y no llevaba un traje de payaso. Él era un criminal a los ojos de la ley y ante los ojos del mundo criminal. Así que todo esto parecía real para mí. Imagínese subir a la cima del Himalaya, o el Monte Everest o el K2 una y otra vez, y que nunca se supiera. Nunca se lo pueden decir a nadie. Esa es la vida de Britt y Kato. Lo que ellos hacen no lo pueden contar. No pueden llevarse el mérito de nada.

Durante casi 20 años he estado siguiendo lo que pasaba con los derechos, mirando desde la barrera mientras eran adquiridos por uno u otro estudio. Cuando descubrí que  los derechos estaban disponibles de nuevo, los localicé, me asocié con Peter Chernin y le propusimos la película a Paramount. Con los derechos ahora en nuestras amorosas manos, estoy más que emocionado de traer a The Green Hornet al siglo XXI de una manera significativa y relevante; modernizarlo y hacerlo accesible a toda una nueva generación. Mi intención es darle una seriedad a The Green Hornet que limpie el toque camp y kitsch de la versión anterior. Quiero volver a mitificar a The Green Hornet en un contexto contemporáneo, con énfasis en la historia y el personaje, y al mismo tiempo incorporar temas que me lleguen al corazón. Las películas de cómic son el género de nuestra época. ¿Cómo le podemos dar un enfoque diferente? ¿Cómo podemos crear una experiencia de película distintiva que sea diferente a otras películas basadas en cómics? ¿Cómo podemos mantener el equilibrio entre el arte y la industria? ¿Cómo podemos profundizar, conseguir emocionar? ¿Cómo podemos poner un corazón latiendo en el personaje de un modo que no hayan hecho antes? Estos son mis preocupaciones… estos son mis deseos, mis intenciones, mis miedos, mis metas.

A tenor de las palabras de O’Connor, parece que él y el guionista Sean O’Keefe tienen una idea bastante clara de lo que hacer con el personaje, aunque es algo críptico a la hora de explicarlo:

‘The Green Hornet’ es en última instancia una película acerca del autodescubrimiento. Cuando conocemos a Britt Reid ha perdido la fe en el sistema. Ha perdido la fe en el servicio, en las instituciones. Si esa es la forma en que funciona el mundo, eso es lo que el mundo va a obtener. Es un hombre en guerra consigo mismo, una guerra secreta que está conectada con la ausencia de su padre. Es el dragón que ha vivido con él y que él necesita matar. Y el viaje que le lleva a convertirse en The Green Hornet es la dramatización de esa guerra, y se convierte en el verdadero ser de Britt. Pienso en esta película como Batman al revés mezclado con Bourne patas arriba y yendo a través de Chris Kyle [‘American Sniper’]. Él es el anti-Bruce Wayne. Su lucha: ¿Es un salvador o un destructor? Britt hizo dinero haciendo cosas malas, pero al avanzar él no está haciendo dinero al hacer cosas buenas. Él debe darse cuenta de su destino como un protector y como fuerza de la justicia convirtiéndose en lo último que jamás pensó que iba a convertirse: el hijo de su padre. Lo cual lo convierte en un moderno Hamlet. Al descubrir su pasado y la verdad de su padre, Britt desbloquea su futuro.

O’Connor asegura que el personaje tiene las habilidades físicas necesarias para calificarlo como un tipo duro:

El pasado de Britt en la guerra clandestina le hace perfecto para el trabajo encubierto. Esto está conectado a su trasfondo militar, que se parece más a la División de Actividades Especiales de la CIA que al Team 6 de los SEAL. Tiene capacitación cruzada en el trabajo de inteligencia y operaciones cinéticas. Un depredador en lo alto de la cadena alimentaria de las operaciones especiales, trabajando hasta ahora tan fuera del sistema que tenía que pensar dos veces para recordar su nombre real. Vamos a poner un motor de justicieros bajo el capó de su personaje.

O’Keefe no tendrá problemas para todo ese trasfondo militar después de haber escrito la adaptación del videojuego ‘Watchdogs’ de Ubisoft que preparan Sony Pictures y New Regency. Por el momento no hay fecha de estreno reservada para esta nueva película de ‘The Green Hornet’, pero no tardaremos en tener noticias sobre su reparto.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!