Warner Bros adquiere Machinima por 100 millones de dólares

Machinima

Time Warner, o lo que es lo mismo, una de sus empresas subsidiarias, Warner Bros ha adquirido Machinima según revela Deadline. La compañía que ya era inversora y participante de la recién comprada, se hace con la totalidad de la compañía.

Esta transacción habría tenido un monto final de 100 millones de dólares según revelan algunas fuentes como Los Angeles Times, pasando así del desembolso inicial de 18 millones de dólares que invirtieron en 2014 a los 100 millones de la compra completa.

Hay que destacar que tanto Warner Bros, como Time Warner fueron adquiridas por AT&T, el gigante norteamericano de la telecomunicación —aunque la operación este aún pendiente de aprobación por las autoridades estadounidenses debido al gran monto de la operación, que se habla que rondaría los 85 mil millones de dólares— por lo que en realidad Machinima pasaría a ser parte de AT&T.

Dando un paso más profundo aún, dada la adquisición de Maker Studios, que a su vez es parte de Polaris, por parte de Disney, llevaría a significar que un segundo o tercer plano; youtubers tan conocidos como PewDiePie estarían trabajando para Disney.

Machinima se caracteriza por ser una de las networks con más audiencia mundial,  con más de 400 millones de suscriptores, lo que le da un poder brutal a Warner Bros para expandir su público. Quizá Warner haya aprovechado este momento precisamente para la adquisición de la network por el escándalo que protagonizó a principios de año en la que la Comisión Federal de Comercio la acusó de comprar la opinión de algunos youtubers para promocionar algunos juegos como los de la saga ‘Batman’ o ‘Shadow of Mordor’, lo que pudo haber disminuido el valor de la compañía.

¿Y a ti? ¿Qué te parece esta cantidad de movimientos entre las grandes corporaciones estadounidenses? ¿Crees que es beneficioso para los usuarios? Cuéntanoslo en los comentarios.

1 Comentario

  1. Movimientos ha habido siempre, solo que ahora con tanto internet nos enteramos antes y “mejor” xD No hay más que ver Disney durante la última década y sus impresionantes compras de Marvel, Lucas films, etc, etc, etc.
    De todas formas si es cierto que de un tiempo a esta parte hay mucha prisa, y está claro que han sido los servicios como Netflix o HBO a través de internet y su gran peso en el mercado uno de los causantes. Además la recuperación de la crisis, cambios políticos y demás cosas también influirán supongo, no soy ningún profesional del medio xD

    Yendo a lo importante, que es la opinión como usuarios, por mi perfecto que AT&T compre Warner porque así habrá más dinero, más cauces por los que expandirse y a ver si así también mejoran la estrategia publicitaria de DC Comics, que en comparación con la competencia es casi nula.
    Por otro lado, y yendo a esta compra de Machinima, me parece también muy lógica. Tienes AT&T con la telefonía y el cable, Warner con todo el soporte multimedia de sus canales, empresas y franquicias, pues añadir un medio tan presente en la actualidad de internet como Youtube a la red de canales que AT&T utilizará es lo más lógico, más aún teniendo en cuenta que Warner tiene poca presencia en medios sociales y esta empresa puede darle un buen empujón jejeje

    Como digo por mi perfecto. AT&T trae pasta y medios, y Machinima espero que traiga movimiento a las redes sociales, y con esto seguro que Warner y todo lo que la rodea crecerán, se expandirán, llegarán a más público y esperemos que además haya calidad. Que positivo soy eh ! 😉

    Sea lo que fuere, bravo por el atrevimiento de Warner al lanzarse a la piscina siempre que puede. Para ir a lo seguro ya están otros.

    Un saludo.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.