Avance del plan editorial de Panini 2017 para las series mutantes

La editorial Panini continúa desgranando su plan editorial para el año 2017. Ahora le ha tocado el turno a la familia mutante y todas las colecciones relacionadas.

MUTANTES CONTRA INHUMANOS

Los diversos cruces que tendremos durante el 2017 entre Ihumanos y Mutantes intentarán dar respuesta a todo lo acontecido en el intervalo de tiempo de ocho meses en blanco con el que arrancaron todas las series tras las ‘Secrets Wars’.

Como punto de inicio tendremos cuatro números de ‘Muerte de X’ que saldrán a la venta durante los meses de febrero y marzo con una periodicidad quincenal. La historia continuará en ‘Inhumanos vs Patrulla-X’ con la publicación del número cero en marzo y en junio el último número.

Tras estos acontecimientos, está previsto que durante la primavera arranque en EEUU la nueva etapa de los mutantes bajo el titulo de ‘ResurrXion’. Sobre la publicación de las colecciones en este nuevo inicio Panini no ha dado detalles.

 

LA EXTRAORDINARIA PATRULLA-X

‘La Extraordinaria Patrulla-X’ continuará publicándose al menos durante el primer semestre del año. En febrero finalizarán las tramas que arrancaron cuando este grupo de héroes fue enviado hacia el futuro.

Y en marzo tendremos a la venta el primer anual del grupo.

LA NUEVA PATRULLA-X

En esta colección se aprovecharán los meses que restan hasta el duelo con los Inhumanos para profundizar en algunos aspectos que se han desarrollado poco en los últimos meses.

Dennis Hopeless y Mark Bagley ofrecerán su mejor versión, la íntima y personal, y nos contarán lo que sucede en la mente y en el cuerpo del Hombre de Hielo, ante sus primeros escarceos en el entorno gay; lo que ve y siente Scott, el joven Cíclope; y lo que sufrirá el grupo, al fin, cuando se enfrente con la Reina Duende y su horda de monstruos que dará paso al “tie-in” con la saga de la primavera.

Entre ambas, a modo de interludio, veremos el “Annual” de este segundo volumen de ‘The New X-Men’, protagonizado por Idie y en el que asistiremos al regreso de Dani Moonstar.

Por su parte Scott se unirá a Los Campeones cuando el grupo se reúna en su propia colección, que se comenzará a publicar en España en febrero.

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X

La historia con la que comienza el año para la colección de mutantes mas heterogéneos estará ambientada en El Club Fuego Infernal. Cuando concluya esta aventura –el mes siguiente-, veremos el “Annual” de esta temporada, que estará centrado en el tristemente fallecido Elixir.

Le seguirán los cruces con ‘IvX’.

El cinco de enero se pondrá a la venta la primera de las miniseries relacionadas con ‘Civil War II’ en un tomo único. Aquí veremos completa la historia creada por Cullen Bunn y Andrea Broccardo en la que Magneto toma medidas para garantizar el futuro de los mutantes cuando su existencia se ve amenazada por la extensión de las Nieblas Terrígenas.

EL VIEJO LOGAN

El 2017 será un año especial para Logan ya que asistiremos al estreno de su nueva película.

Jeff Lemire continuará al frente de la cabecera de ‘El Viejo Logan’ en la que el mutante que una vez fuera conocido como Lobezno seguirá su periplo japonés durante varios meses, para trasladarse a continuación hacia el Este de Europa, donde se volverá a encontrar con Júbilo y con Drácula.

LOBEZNA

La contrapartida femenina y juvenil del mutante de las garras de adamantium, Laura Kinney, continuará su carrera como heroína en solitario en la colección 100% Marvel.

De Lobezna se publicarán dos tomos en este 2017: ‘Civil War II’, en abril, y la secuela de ‘Enemigo del Estado’ a finales de año.

LEGIÓN

David Haller, fruto de la relación que entre el profesor Charles Xavier y Gabrielle Haller tendrá una importante presencia en el año venidero gracias a la serie de televisión cuya fecha prevista de estreno es el ocho de febrero.

En enero, con una periodicidad de dos episodios al mes, dará inicio la publicación de una estupenda serie creada por el guionista británico Simon Spurrier, acompañado por el dibujante malayo Tan Eng Huat y el portadista Mike Del Mundo.

La serie finalizará en diciembre con un increíble número final.

MASACRE

Parece que el año 2017 será el año Masacre. Ahora veréis porqué.

Durante el próximo año, al menos hasta junio, continuará la publicación se su serie regular en un formato que en Panini denominan como ‘tomito Spiderman’.

Además de eso, en febrero se empezará a publicar una segunda serie mensual en grapa, ‘Masacre y los Mercenarios’, donde se recogerá la miniserie original de cinco capítulos ‘Deadpool & The Mercs For Money’, y a partir de mayo la colección regular de mismo título y de la que se publicarán dos entregas cada mes.

La marea roja y negra continúa con la tercera serie de Masacre, esta vez en formato 100% Marvel, en la que se dará salida a todas las miniseries que ha protagonizado el mercenario bocazas en el presente lustro.

De esta manera, en enero tendremos un tomo con los cuatro números de ‘Masacre: El arte de la guerra’, a cargo de Peter David y Scott Koblish, y los otros cuatro de ‘Masacre contra Thanos’, escritos por Tim Seeley y dibujados por Elmo Bondoc.

En marzo saldrá el séptimo tomo, en el que se recuperará la serie: ‘El desafío de Drácula’, creada a cuatro manos por Gerry Duggan y Brian Posehn, y dibujada por Reilly Brown y de nuevo Scott Koblish.

En mayo tendremos la cabecera que compartía con Cable en una historia escrita por Fabian Nicieza y la extraña relación que se crea con Gambito, a cargo de Ben Acker, Ben Blacker y Danilo Beyruth completando el tomo.

Para el segundo semestre del año aún podremos disfrutar de un par de tomos más en los que se contendrán tres recién aparecidas o sólo anunciadas minis: ‘Deadpool: Back in Black’, ‘Deadpool: Too Soon?’ y ‘Deadpool The Duck’.

Finalmente y por si todo esto fuera poco dese Panini se insinua la posibilidad de recuperar una novela gráfica original dibujada por Rob Liefeld, ni más ni menos que el creador del personaje.

Fuente: Panini Comics.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.