Avance del plan editorial de Panini 2017 para los clásicos Marvel

Continuando con los avances del plan editorial de Panini para el 2017 le toca el turno ahora a los clásicos Marvel en sus diferentes líneas y formatos.

100% MARVEL HC

Esta nueva línea de la editorial está destinada a recopilar en tapa dura las grandes historias autoconclusivas de Marvel.

En febrero se lanzará una nueva edición de ‘Lobezno: Arma-X’, la mítica saga en la que se narra uno de los capítulos más trascendentales en la historia de Logan, su transformación en una auténtica máquina de matar. Contendrá ‘Marvel Comics Presents’ #72-84 USA.

‘El Castigador: Círculo de sangre’ lo podremos disfrutar en junio, con la miniserie de los años ochenta y su secuela. Un cómic violento y adulto dibujado por Mike Zeck. Incluirá ‘Punisher: Circle of Blood’ y ‘Return to Big Nothing’ USA.

Durante el tercer trimestre del año tendremos una completa edición con la etapa de John Byrne como autor completo del Coloso Esmeralda. ‘100% Marvel HC. El Increíble Hulk’ de John Byrne incluirá ‘The Incredible Hulk’ #314-319, ‘Annual’ #14 y ‘Marvel Fanfare’ #29 USA.

Poco después se publicará la que probablemente sea una de las sagas más aclamadas de la historia de Spiderman. Nos estamos refiriendo a ‘La última cacería de Kraven’ que incluirá además su secuela, ‘El alma del cazador’. Contendrá ‘Web of Spider-Man’ #31-32, ‘The Amazing Spider-Man’ #293-294, ‘Peter Parker, The Spectacular Spider-Man’ #131-132 y ‘Spider-Man: Soul of the hunter’ USA.

MARVEL GOLD

Pasamos ahora a la colección Marvel Gold en su línea de tapa semirrígida con solapas.

Los Vengadores Costa Oeste contarán con tres volúmenes. ‘El ataque del Zodíaco’ será el primero, e incluirá ‘The West Coast Avengers vol. 2’ #25-32 USA. El tomo de mayo se titulará ‘Relatos para asombrar’, e incluirá ‘The West Coast Avengers vol. 2’ #33-41 y el tercer ‘Annual’ USA. Finalmente en el mes de septiembre tendremos ‘La búsqueda de La Visión’ que incluirá ‘The West Coast Avengers vol. 2’ #42-50 USA.

Las publicaciones de Los Defensores finalizan en febrero con el tomo titulado ‘Los Hombres Cabeza’ que contendrá ‘The Defenders’ #30-41, ‘Annual’ #1 y ‘Marvel Treasury Edition’ #12 USA.

Iron Man también tendrá su dosis de clásicos con los siguientes tomos: ‘Duelo en el cielo’ saldrá en marzo incluyendo ‘Iron Man’ #201-208 USA y ‘Cuando muere la inocencia’ por su parte saldrá a la venta el mes de junio con ‘Iron Man’ #209-214 y ‘Annual’ #8 USA.

Finalmente, en abril, tendremos el penúltimo tomo dedicado al Capitán Marvel. ‘El poder de Ronan’ contendrá ‘Captain Marvel’ #47-57 USA.

OMNIGOLD

En estos gruesos volúmenes en tapa dura conocidos popularmente como Omnigold tendremos durante el 2017 grandes historias.

A principios de año, en enero concrétamente, se publicará el segundo Omnigold de Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, con ‘Fantastic Four’ #22-43 y ‘Annual’ #2 USA, además de las series de El Vigilante y Doctor Muerte en ‘The Silver Surfer’ (2ª historia) #1-7 y ‘Marvel Super Heroes’ #23.

En febrero tendremos ‘Nick Furia, Agente de SHIELD 2’, con el que se completa la etapa clásica de la agencia. Esto incluye la colección ‘Nick Fury, Agent Of SHIELD’, que se publicara entre 1968 y 1971. Se incluye también en este tomo el fin de las tramas que quedaron abiertas con la cancelación de la serie, en concreto el ‘The Avengers’ #72 USA (1970), así como el ‘Marvel Spotlight’ #31 USA (1976), un importantísimo cómic para la historia de Nick Furia, ya que en él se revelaba el secreto de su lentísimo envejecimiento. El tomo se completa con varias parodias procedentes de ‘Not Brand Ecch’.

También en Omnigold comienza ‘Power Man y Puño de Hierro 1’, abarcando toda la etapa escrita por Mary Jo Duffy, la mejor guionista con la que contara jamás este equipo de culto. El tomo, titulado ‘Héroes de Alquiler’ y que se publicará en abril contendrá ‘Power Man & Iron Fist’ #54-84, además de ‘Daredevil’ #178 USA.

Tendremos también el octavo tomo arácnido en el mes de mayo, que incluirá ‘The Amazing Spider-Man’ #151-181, los ‘Annual’ #10 y #11, y ‘Nova’ #12 USA. Es decir: la etapa completa de Len Wein en un único volumen.

Dedicado a Spiderman también, tendremos en ‘La guerra del mañana’, el primer tomo ‘Marvel Team-Up’, con los veintidós primeros números de la serie original. Será el comienzo de la publicación de su serie abierta en este formato.

Y para el tercer trimestre del año el plato fuerte. Llega ‘El Increíble Hulk 1: ¿Hombre o monstruo?’, primer volumen de Hulk con su colección inicial de seis entregas, ‘Hulk’ #1-6 y su ciclo completo en ‘Tales To Astonish’ #59-101, para concluir en ‘The Incredible Hulk’ #102 USA. Es decir, la etapa completa de Hulk hasta que consiguió su serie abierta.

Estando en año de película de Thor no podían faltar los clásicos del Dios del Trueno. Tendremos que esperar hasta el cuarto trimestre del año para tener ‘Y ahora… ¡Galactus!’ con ‘The Mighty Thor’ #160-183 USA.

Los mutantes también tendrán su hueco dentro de los clásicos previstos. Un nuevo tomo que contendrá el inicio de John Romita Jr. como dibujante en la serie de Claremont, ‘The Uncanny X-Men’ #176-192 y ‘Annual’ #8, ‘Marvel Fanfare’ #40 y la miniserie ‘Kitty Pryde & Wolverine’ #1-6 USA, así como una aventura corta protagonizada por Lobezno en ‘Best Of Marvel Comics’.

MARVEL HÉROES

Marvel Héroes es el formato donde se ahonda en grandes cómics de los años ochenta y noventa, con la mirada puesta en los estrenos cinematográficos de Marvel.

En febrero tendremos ‘La telaraña de Spiderman 1: Ley y Orden’, que incluirá ‘Web of Spider-Man’ #1-24, ‘The Amazing Spider-Man’ #268 y ‘Web of Spider-Man Annual’ #1-2 USA.

Además, en mayo tendremos un nuevo tomo de ‘Peter Parker, El Espectacular Spiderman’, con ‘Peter Parker: The Spectacular Spider-Man’ #112-136 y ‘Peter Parker: The Spectacular Spider-Man Annual’ #6 USA.

En marzo tendremos un integral de ‘La sensacional Hulka’ de John Byrne, con su ‘Marvel Graphic Novel’ junto a ‘Marvel Comics Presents’ #18, ‘The Sensational She-Hulk’ #1-8, #31-46, #48-50 USA.

‘Guardianes de la Galaxia 1: La búsqueda del escudo’ llegará en abril con ‘Guardians of the Galaxy’ #1-20, ‘Fantastic Four Annual’ #24, ‘The Mighty Thor Annual’ #16, ‘Silver Surfer Annual vol. 3’ #4 y ‘Guardians of the Galaxy Annual’ #1 USA.

‘El Castigador: Diario de Guerra’ incluirá ‘Punisher War Journal by Carl Potts and Jim Lee’ y ‘Punisher War Journal’ #20-24 USA. Su fecha prevista de salida es en junio.

‘En Verano cruel (agosto)’ tendremos ‘Deadpool vol. 3’ #34-56 USA, junto a un crossover con Pantera Negra ‘Marvel Knights Black Panther’ #23, y en ‘Agente de Arma X’ que saldrá a la venta en octubre le llegará el turno a ‘Deadpool vol. 3’ #57-69 y ‘Agent X’ #1-15 USA.

Para terminar con Marvel Héroes tendremos la recopilación de la larga etapa llevada a cabo por Tom DeFalco y Ron Frenz entre finales de los años ochenta y primeros años noventa. El primer volumen, que saldrá a la venta en septiembre, contendrá ‘The Mighty Thor’ #383-408 y el ’Annual’ #14 USA.

COLECCIÓN FRANK MILLER

La Colección Frank Miller consistente en tomos de alta calidad, en tapa dura y con encuadernación holandesa, destinados a recopilar la obra del genial autor.

‘Lobezno: Honor’ se publicará en marzo con ‘Wolverine’ #1-4 USA. Ya en mayo saldrá a la vebnta ‘El hombre sin miedo’ que incluirá ‘Daredevil: man without fear’ #1-5 USA.

A finales de año se publicará ‘El universo Marvel según Frank Miller’, un tomo donde se recogerán todas aquellas historias independientes realizadas por Miller para Marvel. Este tomo incluirá ‘Peter Parker, The Spectacular Spider-Man’ #27-28, ‘Marvel Two-in-One’ #51, ‘Marvel Spotlight’ #18, ‘Marvel Preview’ #23, ‘Amazing Spider-Man Annual’ #14-15, ‘Marvel Team-Up’ #100, ‘Marvel team-Up Annual’ #4, ‘Bizarre Adventures’ #28, #31, ‘The Incredible Hulk Annual’ #11, ‘Marvel Fanfare’ #18, ‘Daredevil’ #219, #226, ‘Marvel Graphic Novel. Daredevil: Love and War USA’.

Fuente: Panini Comics.

¡No te vayas sin comentar!