Avance del plan editorial de Panini 2017 para los héroes Marvel

Desde Panini ya nos avanzaron el plan editorial previsto para el año venidero en cuanto a mutantes, clásicos y Spiderman se refiere.

Hoy nos desvelan sus planes para el resto de héroes del universo Marvel.

CIVIL WAR

Hasta este momento la manera escogida por Panini para editar este evento ha sido el habitual en estos casos.

Formato grapa para la serie principal en ‘Civil War II’. Una serie de acompañamiento protagonizada por personajes secundarios publicadas baja el título de ‘Civil War II. Eligiendo bando’. Miniseries que profundizan en los efectos de la trama principal, recogidos en ‘Civil War II. Crossover’. Y finalmente un gran cantidad de series vinculadas que se irán editando casi todas en formato grapa.

Hasta el mes de marzo cuando acabe el evento, Panini seguirá editándolo todo tal como ha venido haciendo hasta ahora.

INHUMANOS

Sobre el efecto que tendrá el evento de los Inhumanos contra La Patrulla-X, Panini informará con mas detalle a partir de Julio, que es cuando estos efectos se verán reflejados. En lo que a la parte mutante del evento se refiere ya comentamos los planes de Panini en el capitulo dedicado a ellos.

A principios de año nos despediremos de la segunda cabecera inhumana All New Inhumans’ que llega a su final con el número 11. Tras el anual que se incluirá en el número de febrero llegará el último cruce de la serie con la guerra superheroica al que seguirá un relato en tres partes protagonizado por las hijas de Auran, tras el cual llegarán otros tres números con las historias directamente vinculadas a la guerra de los Inhumanos con los mutantes.

A la espera de que la editorial confirme cuándo podrá publicar el tomo 100% Marvel de Karnak, en el segundo semestre del año conoceremos a otro nuevo inhumano, que estrena serie propia y responde al nombre de Mosaic.

VENGADORES

La actual temporada de la serie principal concluye en febrero, tras lo cual aparecerá una serie derivada: ‘Los Campeones’.

La serie principal, estrenará doble numeración en la portada española a partir del número 78 cuando comience la nueva etapa de un grupo en el que estarán La Visión, el Capitán América (Sam Wilson), Thor, Hércules, La Nueva AvispaSpiderman. Seguirá Alex Ross en las portadas, mientras que los lápices correrán a cargo de Mike Del Mundo.

‘Fuerza-V’ concluye su andadura con el número 11, que tendremos en las tiendas el cinco de enero. Mientras que Nuevos Vengadores’ llegará a su final con el número 73 que se pondrá a la venta en marzo.

‘Vengadores Indignados’ será una de las nuevas cabeceras vengadoras y comenzará a publicarse en marzo, con guiones de David F. Walker y dibujos de Carlos Pacheco.

En abril aparecerá el primer número de ‘Vengadores USA’, la continuación natural de la serie creada por Al Ewing y Paco Medina y en la que ambos se mantienen como autores.

‘Imposibles Vengadores’ continuará como hasta ahora y mostrará la manera en la que sus miembros afrontan las consecuencias de ‘Civil War II’.

GUARDIANES DE LA GALAXIA

Por lo que cuentan desde Panini la serie principal tiene el futuro asegurado, aunque a día de hoy aun no se sepa el nombre de quienes se harán cargo de la misma ni las líneas argumentales que pretenden desarrollar.

Así que durante los próximos meses veremos a Star-Lord, Gamora y compañía viviendo sus propias aventuras en nuestro planeta.

Respecto a la cabecera que comparten Mapache Cohete y Groot, los dos primeros números del año reflejarán su participación en la guerra civil. A partir de abril (en marzo no habrá número de esta colección) Mapache Cohete será el protagonista en solitario de una cabecera.

En abril se pondrá a la venta el segundo tomo 100% Marvel de Drax, en junio tendremos ocasión de ver en un tomo único 100% Marvel la historia de Angela, ‘Reina del Infierno’.

Finalmente los ocho números que conforman ‘Guardianes del Infinito’, se reunirán en un tomo 100% Marvel que aparecerá durante la segunda mitad del año.

IRON MAN

Como ya es sabido por todos, la armadura de Tony Stark va a ser ocupada por Riri Williams y Victor von Muerte.

Tanto la adolescente como el tirano de Latveria van a disponer de su propia cabecera. Las aventuras de Riri continuarán con la numeración de ‘Invencible Iron Man’ a partir de marzo. Antes, en enero, veremos los dos episodios finales de ‘International Iron Man’. El Doctor Doom tendrá su cabeceraInfame Iron Man’.

CAPITÁN AMÉRICA

Se mantendrá la estructura que estableció Panini hace varios meses manteniendo las dos series bajo la misma grapa.

THOR

La serie regular continuará publicándose como hasta ahora.  Sin embargo aún no se conoce el formato definitivo con el que llegará a nuestro país ‘Unworthy Thor’.

AGENTES DE SHIELD

En febrero concluirán las andanzas del grupo encabezado por Coulson.

HULK

‘Alucinante Hulk’ seguirá protagonizando su propia cabecera durante el 2017 como viene haciendo hasta ahora.

PANTERA NEGRA

La historia, ‘Una nación bajo nuestros pies’ se va a prolongar durante un año natural, y ya en verano seguiría la edición española con el segundo mensual que se está publicando ahora mismo en Estados Unidos: ‘Black Panther: World of Wakanda’.

DOCTOR EXTRAÑO

Empezaremos el año con un ‘Annual’, a cargo de Kathryn Immonen y Leonardo Romero y ya en febrero arrancará la segunda aventura del Maestro de las Artes Místicas a cargo de Jason Aaron y Chris Bachalo, ‘Sangre en el éter’, que supondrá el regreso del Barón Mordo.

MONSTERS UNLEASHED

A partir de mayo se publicarán cinco tomitos, al estilo del mensual de Spiderman, en el que se incluirá el episodio de turno de la serie central y dos de los especiales que se han anunciado en Estados Unidos: Spider-Man/Deadpool 1.MU’, ‘Avengers 1.MU’, ‘Uncanny Inhumans 1.MU’, ‘All-New X-Men 1.MU’.

En junio saldrán dos tomos y en julio los dos con los que concluirá el mini-evento.

TOMOS 100% MARVEL

En enero se publicarán las aventuras de Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred con los primeros seis números del segundo volumen de la colección americana. Para el tercer trimestre de 2017 estaría planificado el siguiente volumen.

En tapa dura nos llegará el primer recopilatorio de la serie de la Viuda Negra que están creando Chris Samnee, dibujando y co-escribiendo los argumentos, y Mark Waid.

Para febrero tendremos el tercer tomo del Hombre Hormiga, ‘Pequeñas fechorías’ supone el final de las aventuras de Scott Lang narradas por Nick Spencer y Ramón Rosanas.

El segundo tomo de La Visión, ‘Poco más que una bestia’ y las aventuras en solitario de Patsy Walker, la heroína conocida como Gata Infernal, a cargo de Kate Leth y Britney Williams también llegarán en febrero

En marzo y en formato 100% Marvel HC comenzará la nueva serie de Power Man y Puño de Hierro, escrita por David F. Walker y dibujada por Sanford Green y el segundo volumen se pondría a la venta durante el tercer trimestre del año.

En marzo también se publicará ‘Daredevil Amarillo’, donde se recuperará las historias “de colores” que crearan Jeph Loeb y Tim Sale.

En el tercer trimestre se pondrá a la venta la nueva edición de ‘Hulk Gris’.

Fank Castle protagoniza otro tomo de tapa dura en ‘El Castigador 1’ con fecha prevista de salida marzo de 2017.

El propio Frank co-protagoniza uno de los tres tomos de tapa blanda del mes de marzo, ‘El séptimo círculo‘, una aventura que comparte con Daredevil.

También tendremos la publicación del sexto volumen de la colección de la Capitana Marvel y una nueva temporada de los Thunderbolts, esta vez capitaneados por el Soldado de Invierno. Todo esto en marzo.

Abril supone la despedida de la colección de Howard el Pato con su tercer volumen. También la de ‘Contienda de Campeones’. Durante este mes de abril Ms. Marvel y Daredevil publicarán su quinto y décimo volumen, respectivamente.

El Escuadrón Supremo se verá involucrado en la segunda guerra civil de Marvel en el segundo tomo que aparecerá en mayo, mientras que para final de año tendría que salir el tercero.

La Bruja Escarlata tendrá una segunda entrega en el mes de mayo y Nova su séptima también ese mes.

En 100% Marvel HC se publicará la segunda entrega de ‘Moon Girl y el Dinosaurio Diabólico’ y ‘¡Cage!’. Esto sucederá en mayo.

También en mayo se pondrá a la venta otra Novela Gráfica Original. En este caso será la protagonizada por la Chica Ardilla, creada por los mismos autores de la serie regular.

En junio tendremos el segundo tomo de la Viuda Negra y dos estrenos, el de Jessica Jones y el de Thanos, la nueva serie regular del titán loco a cargo de Jeff Lemire y Mike Deodato jr.

También en junio saldrá a a venta el segundo tomo de ‘The Ultimates’ con el que se cierra su primera temporada.

Para acabar decir que desde Panini informan que no pueden dar más detalles de las publicaciones del segundo semestre del año. Pero prometen la continuación de series como Caballero Luna o la de la Imbatible Chica Ardilla, y estrenos como el de Pájaro Burlón o Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos.

Fuente: Panini Comics.

¡No te vayas sin comentar!