Avance del plan editorial de Panini 2017 para los tomos recopilatorios

Panini acaba de desvelar el Plan Editorial de 2017 en lo que a los tomos recopilatorios se refiere.

100% MARVEL HC

En esta línea de reciente creación Panini recopila series actuales importantes y grandes clásicos en un formato de gran calidad.

En este apartado solo comentaremos una novedad ya que las otras se detallaron en las anteriores entregas de avances de la editorial.

Se trata de ‘100% Marvel HC. Thor: Las edades del Trueno’ que se publicará en el cuarto trimestre del año incluyendo ‘Thor: Ages of Thunder’, ‘Thor: Ages of Thunder – Reign of Blood’, ‘Thor: Man of War’ y ‘Thor: God Sized’ #1 USA.

MARVEL SAGA

Cada mes se publicarán dos volúmenes de un total de tres series que se irán alternando. La dedicada a Spiderman, sin embargo, será fija, mientras que las otras tienen su cierre prefijado y cuando finalicen serán reemplazadas por otras.

También tendremos tomos de Darevil y de El Castigador.

COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES

En esta colección es donde Panini recopila historias de finales de los noventa en adelante en un formato más reducido y a un precio más económico.

En febrero se publicará el tercer y último tomo dedicado a Iron Man. ‘El hombre de la mascara de hierro’ incluye ‘Iron Man vol. 3’ #26-32, ‘Annual 2000’, el especial ‘Wizard ½’ y la miniserie ‘Iron Man: Bad Blood’, de Michelinie y Layton.

El tomo ‘Contra Los Vengadores’ se publicará en abril y contendrá ‘X-Statix’ 21-26, ‘X-Statix Presents: Dead Girl’ 1-5, ‘X-Men Unlimited’ 41, ‘I (Heart) Marvel: My Mutant Hear’t y ‘Nation X’ 4 USA.

En junio finaliza la colección del Capitán Marvel con su cuarto tomo. ‘Capitán Marvel 4: Odisea’ contendrá ‘Captain Marvel vol. 4’ #7-25 USA.

El tercer tomo de Runaways, titulado ‘Los buenos mueren jóvenes’ llegará en julio y contendrá ‘Runaways vol. 2’ #14-30 USA.

El evento ‘Guerra de Reyes’ saldrá a la venta en septiembre incluyendo ‘X-Men: Emperor Vulcan’ #1-5, ‘Secret Invasion: Inhumans’ #1-4, ‘Secret Invasion: War of Kings’, ‘X-Men: Kingbreaker’ #1-4, ‘War of Kings: Warriors’ #1-2, ‘War of Kings: Savage Sword of Skaar’, ‘War of Kings’ #1-6, ‘War of Kings: Darkhawk’ #1-2, ‘War of Kings: Ascension’ #1-4 y ‘War of Kings: Who Will Rule?’ USA.

‘Los Guardianes de la Galaxia 2: Guerra de Reyes’, será el segundo y último tomo de los Guardianes de la Galaxia de Abnett y Lanning, y recopilará los episodios ligados a dicha saga. Contiendrá ‘Guardians of the Galaxy v2’ #13-25 USA y se publicará ya en el último trimestre del año.

MARVEL DELUXE

Desde Panini informan que las colecciones abiertas llegarán a su fin, para dar paso a las series que nacieron en Marvel Now! y que adoptarán el nuevo diseño de esta línea, mientras que las ya establecidas mantendrán el tradicional.

En enero se publicará ‘Invencible Iron Man 7: La larga caída’, que contendrá Invincible Iron Man’ #510-520 USA. En mayo, tendremos ‘Invencible Iron Man 8: El futuro’, con ‘Invincible Iron Man’ #521-527 USA.

Febrero será el mes en el que saldrá a la venta el octavo y último volumen de la colección de Lobezno en Marvel Deluxe. ‘Adiós, Chinatown’ supone el fin de la etapa de Jason Aaron en Lobezno. El tomo incluirá ‘Wolverine vol. 4’ #17-20 USA y ‘Wolverine’ #300-304 USA.

‘Lobezno y La Patrulla-X’ arrancará en Marvel Deluxe el mes de marzo, con el nuevo diseño. ‘Patrulla-X: Cisma. Lobezno y la Patrulla-X 1: Empieza el curso’ contendrá ‘Wolverine and the X-Men’ #1-8 USA. El segundo volumen, titulado ‘Lobezno y la Patrulla-X 2: VvX’ aparecerá en otoño, conteniendo ‘Wolverine and the X-Men’ #9-11, #13-18 USA.

En abril se cerrará la etapa de Ed Brubaker en Capitán América. ‘Capitán América 15: Nuevos órdenes mundiales’ contendrá ‘Captain America vol. 6’ #11-19 USA.

Otra colección que finalizará en abril es la de Thor. ‘¡Todo puede ocurrir! Thor 8: Arde todo’ contendrá ‘Mighty Thor vol. 4’ #18-22 y ‘Journey Into Mystery’ #642-645 USA.

El tomo integral de ‘VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X’ saldrá a la venta en junio, e incluirá los ‘Infinite Comics’ que se quedaran inéditos en su momento. Ese mes también estará disponible su compendio, ‘VvX: VS’, que incluirá ‘AvX: Vs’ #1-6, ‘A-Babies Vs. X-Babies’ USA.

Los Vengadores tendrán dos tomos, en julio, con los episodios ligados al evento (‘Avengers (2010)’ #25-34 USA), y en diciembre, con ‘Vengadores, reuníos’, de Bendis y Bagley, que incluirá ‘Avengers Assemble’ #1-8 USA.

‘Los Nuevos Vengadores 17: VvX’ disponible en el tercer trimestre, será el último de la actual colección. Incluirá ‘New Avengers (2010)’ #24-34 USA.

‘Patrulla-X – Equipo Extinción 2: VvX’ saldrá a la venta  también a final de año, e incluirá ‘Uncanny X-Men (2011)’ #11-20 USA.

MARVEL INTEGRAL

‘Marvel Integral. Lobezno: Enemigo del estado’ verá la luz en febrero.

‘Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos’ llegará en abril y contendrá ‘Avengers Assemble’ #1-8, ‘Guardians of the Galaxy: Tomorrow Avengers’, ‘Guardians of the Galaxy’ #0.1, #1-10 USA.

En junio se publicará ‘Marvel Integral. Spiderman Integral: De entre los muertos’ que recopila el ciclo completo en ‘Marvel Knights: Spider-Man’ de Mark Millar, Terry Dodson y Frank Cho incluyendo ‘Marvel Knights: Spider-Man’ #1-12 USA.

El enveto de Planet Hulk también tendrá su tomo incluyendo tanto la saga en sí misma como su prólogo, que desde su primera edición nunca ha vuelto a imprenta en España. Contendrá ‘The Incredible Hulk’ #88-91, ‘New Avengers: Illuminati, Hulk’ #92-99, ‘Giant-Size Hulk’ #1 e ‘Incredible Hulk #100-105’ USA. La fecha prevista de publicación es el tercer trimestre de 2017.

A finales de año tendremos la etapa completa de Thor obra de Joe M. Straczynski y Olivier Coipel que incluirá ‘Thor vol. 3’ #1-12, #600-603 y ‘Giant-Size Thor Finale’ USA.

Y para terminar también hacia finales de año tendremos una nueva edición de ‘Siempre Vengadores’ de Kurt Busiek y Carlos Pacheco.

Fuente: Panini Comics.

1 Comentario

  1. Quisiera comentados un par de cosas: a saber: 1ª) magnífica la recuperación y edición en condiciones de “Avengers forever” de K. BUSIEK y nuestro genial CARLOS PACHECO.

    2) Me prece una TONTERIA, (y lo digo en mayúscula) que publiquéis de nuevo thor: “las edades del trueno”, si ya se que es un buen cómic, pero ya lo publicasteís antes en HM a 9,95 y los coleccionistas como yo ya lo tenemos hasta repetido.

    En su lugar yo hubiera publicado “los 3 guerreros” que esta inédita o lo que se publico tiene casi 28 años,( es una maravilla con unos autores fabulosos y que además cuenta las andanzas de FANDRAL, HOGUN, y VOLTAG), y además “the thor corps” que debe tener unos 25 o 26 años y es muy entretenida, y muy bien dibujada , nada menos que por Patrick Olife,( toda una delicia de limited serie que lleva criando malvas en España 26 años, y es un material mucho mas entretenido y actual por lo poco visto que el que proponéis, que además es hasta repetido.

    ¡¡¡JO¡¡¡ PANINI la cosa se trata de echarle un poco de imaginación, y no publicar siempre lo mismo, como si los coleccionistas nos diesen ataques periódicos de amnesia y volviésemos a comprar de lo mismo.

    Ya puestos a recuperar , ¿PORQUE NO RECUPERÁIS LA EPOCA DE THOR DE DOUG MOUGHT/KEITH POLLARD, que además de ser muy entretenida ( con villanos como la Panda Demoledora, Mefisto, La Bibestia, el Sr. del Fuego, Gabriel ( el otro heraldo de Galactus), Tir (Dios de la Guerra asgardiano), el Aborrecedor, , Drax el destructor, y uno de mis villanos favoritos de todos los tiempos ZANIAC ( si aunque muchos no lo creáis zaniac lo creo el bueno de DOUG MOUCHT, y es un villano con mucha personalidad, que después se recuperaría en la época SIMONSON )BUSCEMA)

    Ademas trae una serie de RELATOS DE ASGARD dibujados por Pollard ( 1º de Balder, y después de LAS VALQUIRIAS DE ODIN y HELA que son geniales, y no deberían quedar en en el éter del limbo editorial.

    Otra serie a recuperar es THUNDER STRIKE, cuando empecéis a publicar el MH de THOR de TOM DEFALCO/FRENZ, una serie que corre paralela a la misma es THUNDER STRIKE y ademas de de tener el mismo equipo artístico, se cruza unzas cuantas veces con la de THOR que vais a publicar en el MH.

    Además la serie THNDER STRIKE cuenta unas historias estupendas al ser DeFalco su guionista y unos dibujos geniales , al ser Ron Frenz su creador.

    Mi consejo es : si queréis matar 2 pájaros de un tiro, o bien hacer la carambola perfecta el que publiquéis ambas series en paralelo.

    Un saludo, y meditad aunque sea por un rato estas sugerencias que os hace un fan y lector veterano.

¡No te vayas sin comentar!