Disney supera la barrera de los cuatro mil millones de dólares de recaudación

Vaiana Disney

La compañía norteamericana fundada por Walt Disney rompe récords de recaudación en Estados Unidos y de forma internacional, superando los cuatro mil millones de dólares de recaudación en taquilla. No hay duda de que la compañía sigue en marcha a toda a vela hacia el éxito a final de año.

Dentro de sus fronteras, es decir, Norteamérica, su zona doméstica; la compañía ha recaudado casi dos mil quinientos millones —2,49 billones— de dólares en lo que va de de año, demoliendo el récord de Universal Studios de dos mil cuatrocientos cuarenta y cinco millones  —2,45 billones— del pasado año.

Si miramos las cifras de nuestro continente y las sumamos al doméstico, nos encontramos con una recaudación de cuatro mil millones de dólares —4,07 billones más concretamente— al cierre de este fin de semana, faltándole en este ámbito 300 millones aún para llegar a la cifra global de Universal Studios del pasado año, que se situó en casi cuatro mil millones y medio —4,44 billones—.

Pero claro, recordar que falta por estrenar el as en la manga de Disney, ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ y los siguiente fines de semanas de taquilla de ‘Vaiana’, que a buen seguro le esperan unas navidades potentes en taquilla.

A buen seguro, ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ catapultará las cifras de Disney en lo que queda de año, no sabemos si hasta superar el récord de Universal Studios pero es probablemente el lanzamiento más esperado por los “fans” de la compañía y que más gente mueve a la taquilla en sus primeros días de estrenos.

No queda nada para poder saber como funcionará la última entrega de Star Wars en los cines pero sea como sea y si Disney supera o no su récord estaremos aquí en La Casa de EL para contártelo.

¿Y tú? ¿Qué opinas de estas monstruosas cifras de recaudación por parte de Disney? Cuéntanoslo más abajo en los comentarios.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.