viernes, marzo 29, 2024

Fallece Peter Vaughan, actor de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

peter-vaughan4

El agente de Peter Vaughan, Sall Long-Innes, confirmaba que el actor, muy conocido por interpretar al Maestre Aemon en la popular serie ‘Juego de Tronos‘, fallecía esta mañana a los 93 años de edad rodeado de su familia.

Peter Ewart Ohm, su nombre real, nació el 4 de abril de 1923 en Wem, Inglaterra. Comenzó su carrera haciendo teatro antes de prestar servicio militar, y no debutó en películas hasta 1959. Era un actor que disfrutaba interpretando tanto a personajes intimidantes como bondadosos. Antes de llegar al cine, se casó con la actriz Billie Whitelaw en 1952, y comenzó a interpretar papeles secundarios, sobre todo como policía en sus primeras películas. Más tarde, comenzaría a subir puestos en los créditos con películas como ‘El agente del diablo‘ (1962), donde interpretó al jefe de policía, y en la cual también aparecía su mujer.

peter-vaughan3

Su primer papel importante fue en la película ‘Smokescreen‘ (1964), donde interpretaba a un investigador de seguros poco convencional, un rol que le permitiría acceder a papeles más interesantes. Uno de ellos fue su papel en ‘Atrapado‘ (1967), junto a Frank Sinatra, aunque no obtuvo muy buena opinión de la crítica, que comentó que sobreactuaba en su papel como agente británico. Justo en esa época, se divorció de su primera mujer y se casó con Lillias Walker, su cónyuge hasta hoy.

Peter Vaughan comenzó a compaginar sus papeles en películas con sus interpretaciones en series de televisión. Llegó a ser muy conocido por interpretar a Harry Grout en ‘Porridge‘, una sitcom británica, y se ganó el cariño del público a pesar de que su personaje solo apareció en tres episodios. También triunfó en la serie ‘Citizen Smith‘, aunque fue sustituido por Tony Steedman.

peter-vaughan2

Durante la década de los 70 apareció en multitud de series de cadenas tan importantes como la BBC o LWT TV, hasta que en los 80 le llegaron papeles más interesantes. Puso voz al personaje de Denethor en 1981, en la producción de ‘El Señor de los Anillos‘ que realizó BBC Radio. En cine, interpretó a Mr. Freeman en la película de Karel ReiszLa mujer del teniente francés‘, una película que lanzaría al estrellato a Meryl Streep y, ese mismo año, también participó en ‘Los ladrones del tiempo‘ como Winston el ogro. Además siguió interpretando papeles en series de la FOX, y en 1997 obtuvo una nominación como mejor actor en los British Academy Television Awards, por su papel como enfermo de alzheimer en la serie ‘Our Friends in the North‘, de la BBC.

En sus últimos años de carrera, estando parcialmente ciego, su rol más importante fue interpretar al Maestre Aemon de la Guardia de la Noche en ‘Juego de Tronos’, y hoy podemos despedirle con honores, pues su guardia ha terminado tras prácticamente 70 años de carrera.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores