jueves, marzo 28, 2024

Hulk aplastado: 17 héroes y villanos que han vencido a Hulk

/

Panini

17 héroes y villanos que han vencido a Hulk

the-incredible-hulk-1

Después de un accidente fatal con una bomba gamma, el tímido científico Bruce Banner se convirtió en la colosal bestia verde conocida como ‘El Increíble Hulk’.

Con una fuerza prácticamente ilimitada, resistencia más allá de lo humano y un factor curativo que rivaliza con el de Lobezno, Hulk está considerado como uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.

A pesar de esto no es invencible y ha habido varios héroes y villanos que han logrado derrotarlo a lo largo de los años. Algunas de estas victorias han sido ciertamente de corta duración y/o momentáneas, pero fueron victorias al fin y al cabo.

No incluimos en esta lista seres cósmicos y Dioses que simplemente podrían hacer desaparecer a Hulk y a todo el universo de un plumazo.

1.Silver Surfer

silver-surfer-vs-hulktales_to_astonish_vol_1_93Hemos dicho que en esta lista no incluiríamos personajes que podrían borrar a Hulk del mapa, sin embargo aun hay muchos que argumentan que la fuerza casi ilimitada de del Goliat Verde le permitiría derrotar a seres como Norrin Radd, más conocido como Silver Sulfer.

Pocos otros han logrado dominar el poder cósmico como Silver Surfer, cuya capacidad de manipular la materia y la energía alcanzan niveles cercanos a la omnipotencia.

Silver Shero-envy-hulk-vs-silver-surfer4urfer mostró su poder cuando derrotó a Hulk aplastándolo con su tabla en ‘Tales to Astonish’ Vol.1 # 93, antes de salvarlo de un pelotón de policías.

Esa no sería la última vez que el antiguo heraldo de Galactus derrotaría al gigante verde. En ‘The Incredible Hulk’ # 250 Silver Surfer quiso extraer la energía gamma de Bruce eliminando a Hulk de Banner.

2.Lobezno

wolverine-hulk

Hemos tenido muchas versiones de estos dos héroes luchando entre sí. En el cine, en la televisión y por supuesto en los cómics.

Ambos tienen increíbles factores de curación, ambos son casi imposibles de matar y ambos son realmente irascibles. En la serie ‘Ultimate Wolverine vs Hulk’, el primer número comienza con Lobezno despertando para encontrar su cuerpo desgarrado por la mitad, por lo que parece obvio que fue técnicamente derrotado por Hulk. Aunque todavía estaba lo suficientemente bien como para caminar por la nieve y subir una montaña para recuperar la mitad inferior de su cuerpo.

f70d76b50

Por otro lado, en ‘Old Man Logan’, podemos ver a un anciano Logan luchando contra monstruos gamma antes de ser golpeado y devorado. Sin embargo unas viñetas más tarde, Logan aparece estallando de manera violenta a través del monstruo, presumiblemente después de eviscerar sus entrañas.

Suponemos que no tenía el estómago más fuerte del universo después de todo.

3.Iron Man

iron-man-vs-hulk

Tony Stark es un superhéroe altamente inteligente y extremadamente rico que se basa en la tecnología constantemente actualizada para luchar contra todo lo que amenace a los inocentes, a la Tierra y a veces a toda nuestra dimensión.

Cuando se trata de Hulk sin embargo, Iron Man suele acabar muy a menudo aplastado y derrotado. Tony ha implementado una tecnología interesante para mantener a raya al monstruo, como por ejemplo su famosa armadura Hulkbuster. Aunque a decir verdad esto no ha sido suficiente para aplastar al Goliat Verde.

iron-man-132-005

iron_man_vol_1_132

Sin embargo Iron Man ha logrado vencer a Hulk al menos una vez. En ‘Iron Man’ # 132, logra retenerlo bajo el agua en un intento de dejarle inconsciente.

Cuando eso no funciona, después de una batalla extremadamente destructiva, Tony dirige toda la energía que su traje puede reunir en un solo golpe épico que finalmente deja K.O. a Hulk.

Stark logró vencer, pero el esfuerzo y el impacto resultó ser demasiado para él también, lo que le hizo colapsar.

4.Spider-Man (Capitán Universo)

1480669414468618

Nuestro amistoso vecino Spider-Man fue una vez imbuido de poder cósmico en ‘Spectacular Spider-Man’ # 158, cuando tras un experimento fallido que trajo el “Uni-power” a la tierra éste le dotó de la Fuerza Enigma

Rápidamente aumentó su velocidad, agilidad, y fuerza entre otros.
Esto sucedió durante el “crossover” ‘Actos de Venganza’ en el que Loki reunía a otros supervillanos para atacar a los Vengadores.

En ‘Amazing Spider-Man’ #328 Sebastian Shaw, rey negro del Club Infernal, contrató a Hulk para matcosmicspidey_13ar a Spider-Man, en un esfuerzo por socavar lo que sospechaba que eran maquinaciones de Magneto. Hulk y Spidey luchan durante un tiempo hasta que un par de niños se sitúanbajo la amenaza de Hulk intentando defender a Spider-Man.

En un momento de desesperación, Spider-Man (Capitán Universo), golpea brutalmente a Hulk. El golpe es tan fuerte que el entonces gigante gris vuela a través de la atmósfera hasta situarse en la órbita de la Tierra.

Con Hulk pensando sobre si sobrevivirá en esta situación y cuanto podrá aguantar la respiración en un entorno sin oxigeno, Spider-Man asciende volando y rescata a Hulk.

5.Deadpool

deadpool-vs-hulk

Como muchos personajes en el Universo Marvel, Deadpool se ha enfrentado a Hulk en más de una ocasión. Casi todas las veces, aunque nunca ha sido asesinado porque eso sería imposible, Wade ha sido aplastado por la cada vez mayor fuerza de Hulk.

Pero Deadpool es persistente y ha logrado derrotar técnicamente a Hulk al menos una vez. Sin olvidar que lo mató en un universo alternativo en ‘Deadpool Kills the Marvel Universe’ #2.portrait_incredible

En ‘Deadpool’ # 4 de 1997, Deadpool ataca a Hulk con la esperanza de sacar su sangre irradiada para ayudarlo en su pérdida de poderes. Hulk salta y Deadpool hace que aterrice sobre un poste de señal roto e increíblemente fuerte empalándose en el acto.

Sorprendentemente funciona y Deadpool toma muestras de
la sangre de Hulk. Esta no es la peor de las derrotas de Hulk, pero teniendo en cuenta que Deadpool consiguió lo que él quería, clasificaríamos esto como una victoria para el Mercenario bocazas.

6.Juggernaut

hulk-juggernaut

¿Quién mejor para luchar contra Hulk que uno que es tan grande, fuerte y virtualmente indestructible como él?

El Juggernaut convertido en imparable por la joya mística de Cyttorak, ha luchado contra Hulk en muchas ocasiones. Su única desventaja real es que hulkbreathe5una vez que se pone en marcha nada puede detenerlo y Hulk ha utilizado ese hecho a su favor en numerosas ocasiones. Tampoco ayuda que mientras Juggernaut es inmensamente poderoso cuando se trata de fuerza bruta, su fuerza tiene límites. Hulk, por el contrario, no.

Uno de sus encuentros fue en 1993 en ‘Incredible Hulk’ #
402
. Los dos lucharon a través de la selva tropical, causando unaincredible_hulk_vol_1_402 destrucción incalculable hasta que Juggernaut consiguió finalmente someter a Hulk con una estrangulación que hizo que Hulk quedará inconsciente.

Irónicamente, dado que se trataba de la personalidad del ‘Profesor Hulk’, una amalgama de la fuerza del Hulk verde, la astucia del gris y la inteligencia de Banner, el gigante esmeralda fue derrotado por su exceso de confianza.

 7.Thor

hulk-thor

Uno de los pocos seres que ha luchado contra Hulk y ha vencido sin paliativos ha sido el famoso Asgardiano hijo de Odin, El Poderoso Thor.

Hulk y Thor se han peleado entre sí más veces de lo qu3631355-theincrediblehulkannual-025-24e la mayoría puede contar y por lo general siempre termina en un punto muerto si nada interrumpe la batalla.

También suele suceder que uno o ambos no están realmente dándolo todo, excepto por esa vez en ‘El Increíble incredible_hulk_annual_vol_1_2001Hulk’ # 440, cuando ambos perdieron el control. Hulk se convierte en el Maestro más viejo y poderoso, mientras que Thor estaba atrapado en un estado de guerrero loco. El gobierno decide lanzar un misil nuclear que pone fin a la batalla.

Su batalla en ‘El Increíble Hulk Anual’ de 2001 toma un giro diferente. Thor, siendo un Dios real, usa sus poderes golpeando al Hulk con un rayo y dejándolo inconsciente. Por supuesto Hulk no se quedó noqueado mucho tiempo, pero por un momento Thor superó claramente a Hulk.

8.Namor

namor-vs-hulk

Namor, el hombre submarino, es el rey de Atlantis y uno de los pocos personajes terrenales 4514546-8364390881-32119en el universo de Marvel que han sido capaces de derrotar a Hulk.

Se ha demostrado que la increíble fuerza de Namor depende de su ctales_to_astonish_vol_1_100ontacto con el agua. Eso, sin duda, le ayudó en su lucha con Hulk, cuando éste entra en el dominio de Namor en el Atlántico mientras huía de los Vengadores.

En ‘Tales to astonish’ #100 los dos se encontraron en una pequeña isla. Namor fue capaz de retener a Hulk en el agua antes de derrotarlo al formar un torbellino y arrastrar el enorme cuerpo inconsciente de Hulk de vuelta a la isla. Es una pelea muy corta y demuestra lo poderoso que es en realidad el hombre submarino.

9.Dr. Muerte

hulk-doom

El infame Doctor Victor von Muerte ha demostrado ser sorprendentemente ingenioso a lo largo de los añoff_3200003s. Llegando incluso a usurpar el poder del Todopoderoso durante las  ‘Secret Wars’.

En ‘Los 4 Fantásticos’ #320, el Dr Muerff320te lleva a Hulk al desierto y éste furioso y confundido ataca sin compasión. Pero Muerte es capaz de defenderse eficazmente gracias a las armas de su armadura.

Después de u n intento fallido de persuadir a Hulk para que se uniera a él, y ante un nuevo envite del coloso esmeralda, el Dr. Muerte finalmente logra neutralizar a su oponente con un neurorrayo, sometiendo los movimientos de Hulk a su control hasta dejarlo completamente incapacitado.

A pesar de todos los problemas que Hulk ha causado a otros, Muerte lo hace parecer muy fácil.

10.La Cosa

1480670375121827

Estos dos gigantes han luchado en numerosas ocasiones. Casi siempre nuestro amigo piel verde ha salido victorioso.incredible_hulk_vol_1_350

Sin embargo, La Cosa ha logrado vencer a Hulk en una ocasión. Si bien es cierto que se trataba de una versión menos poderosa de Hulk.

Justo en la historia de la que hablamos antes, el Dr Muerte convence a Hulk de que se enfrente a la Cosa. En ‘El Increíble Hulk’ # 350 se produce la batalla. La Cosa logra superar a Hulk sin que Ben Grimm se de cuenta de que en realidad había luchado y había ganado a Hulk.

Hay que acfantastic_four_vol_1_320_031larar que por aquellos tiempos se daba por muerto a Hulk mientras éste se paseaba por Las Vegas bajo el nombre de Mr. Fixit.

En defensa de Hulk hay que decir que La Cosa había sido fortalecida y mutada por una explosión de radiación cósmica durante los ‘Cuatro Fantásticos’ # 310.

A pesar de su fuerza aumentada La Cosa fue finalmente derrotada cuando Hulk, tras haber perdido inicialmente, pasó a métodos más eficaces utilizando su nueva y mejorada inteligencia.

11.Doctor Octopus

doctor-octopus-vs-hulk

El brillante doctor Otto Octavius desarrolló cuatro tentáculos mecánicos para ayudarlo en su investigación sobre la física atómica. Por desgracia para él, algo salió mal durante su experimento y fue atrapado en una explosión que fusionó los brazos mecánicos con su cuerpo.

El accidente también afectó a su cerebro de tal manera que podía con2227313-hulkoctakeone3trolar esos brazos con un pensamiento, incluso desde muy lejos.

En 1992 en ‘Spider-Man’ # 19 Octopus y Hulk se encuentran cuando Otto Octavius trata de convencer a los Seis Siniestros a unirse con él.  Spider-Man está a punto de ser destruido, cuando Hulk interviene.

En un giro sorprendente de los acontecimientos Ock, usando sus brazos de adamantium más potentes, deja inconsciente a Hulk hasta que llega la policía.

Parece bastante increíble que el Doctor Octopus, venciera tan fácilmente por muy mejorado que estuviera.

12.Kaos

havok-vs-hulk

Después de escapar del tenaz General Ross una vez más en ‘El Increíble Hulk’ # 150, Hulk se toma un merecido respiro. Mientras lo hace, piensa en su romance con Jarella, princesa de K’ai, un mundo antiguo del Microverso. Justo entonces, ve a Polaris siendo perseguida por una pandilla de moteros y corre tras ella al confundirla con Jarella.

Después de un pequeño encuentro con Kaos, Hulk agarra a Polaris y la llevaincredible_hulk_vol_1_150 al lado de un acantilado.

Alex Summers los alcanza y pelea con Hulk para salvar a Polaris de la rabia del gigante esmeralda provocada por un vehículo militar que se aproxima en el peor momento. Kaos usa sus poderosas explosiones de energía para defenderse contra Hulk sin demasiado éxito.

En un momento de desesperación concentra toda su energía en la frente de Hulk ante el intento de éste de aplastarlo con una enorme roca. Con su ataque, sumado al enorme peso de la montaña que Hulk está soportando y el hecho de que acababa de pelear justo antes contra los soldados de Ross, las energías del Hulk se agotan y se desmaya.

13.Maestro

54ff71b2bf6da

El Maestro es un Hulk de un futuro alternativo. En esta realidad gobierna el mundo después de absorber cantidades inmensas de radiación como consecuencia de una guerra nuclear que mató a muchos de los otros héroes de la tierra.

17804768-_sx540_

El Maestro probó su superioridad en ‘El Increíble Hulk: Futuro Iincredible_hulk_future_imperfect_vol_1_2mperfecto’ # 2, donde se enfrenta con el Hulk del pasado.

Aquellos que se rebelan contra la tiranía del Maestro en este futuro distópico deciden que es mejor usar la máquina del tiempo del Doctor Muerte para traer al Profesor Hulk a su época y así liberarlos.

La lincredible_hulk_future_imperfect_vol_1_1ucha se desarrolla durante un tiempo destrozándolo todo a su paso.

Hulk consigue conectar algunos buenos golpes pero se distrae por el derrum
bamiento de un edificio donde mueren muchos inocentes. Aprovechando el momento, el Maestro salta detrás de Hulk terminando la batalla agarrando la cabeza de su álter ego del pasado y golpeando su cuello.

Como todos sabemos eso no es suficiente para matar a Hulk, pero logra paralizarlo y es encarcelado por el Maestro.

14.Doc. Samson

doc-samson-hulk-marvel-comics-punch-h

El Doctor Leonard Samson se ha enfrentado en muchas ocasiones al Increible Hulk. En muchas de ellas con el objetivo de ayudarlo de alguna manera. Y es que Doc. Samson nunca ha perdido la esperanza de ayudar a su amigo Banner.

El caso que nos ocupa ocurrió en ‘El Increible Hulk’ #314. Hulk se enc2afb370d540ba8f7603737eab27f2f80uentra luchando contra sus mayores enemigos: Abominación, Rino o El Lider entre otros. Leonard Samson observa desde la distancia como en realidad Hulk se encuentra sólo golpeando al aire sin cesar.

Doc. Samson deduce que la personalidad de Bruce Banner esta inducieincredible_hulk_vol_1_314ndo a Hulk a luchar contra imágenes proyectadas por su mente para cansarlo y confundirlo.

Hulk se da cuenta del engaño y cesa en su intento de vencer a fantasmas. Es entonces cuando Samson se acerca. Hulk no opone resistencia porque piensa erróneamente que se trata de otra mala jugada de su imaginación. De esta manera Doc. Samson puede lanzar su mejor golpe y dejar inconsciente a Hulk.

15.Onslaught

1480672397418566

Onslaught es un villano de Marvel nacido de la fusión de las conciencias psíquicas del profesor Xavier y Magneto. Aunando la frustración de Xavier con el rencor de Magento.

Este villano protagonizó la conocida como ‘Saga de Onslaught’ abarcando diversas series de la editorial.

En el momento álgido de la historia asistimos a una cru3113680-2801463142-30525enta batalla entre el villano y la plana mayor de los héroes del Universo Marvel. Ante la impotencia de estos por detenerlo, Hulk convence a Jean Grey para que ésta borre la personalidad de Bruce Banner y así poder desatar todo el poder de Hulk sin límites.

De esta manera Hulk puede plantar cara a Onslaught hasta el punto de destruir su armadura provocando una terrible explosión. Como consecuencia del impacto de la explosión Bruce Banner es separado físicamente de Hulk y ambos yacen inconscientes en el suelo.

16.Superman

marvel-vs-dc-03-28

El personaje más fuerte en el universo DC Comics es, por supuesto, Superman. Con la habilidad de volar, disparar rayos láser con sus ojos, congelar las cosas con su aliento, súper velocidad, invulnerabilidad y por supuesto super fuerza.

Así que tenía sentido que eventualmente se enfrentara a Hulk en el evento del crossover de 1996, ‘DC v87386-18011-105978-1-dc-vs-marvel_superersus Marvel’, en el que Superman se encuentra con el Profesor Hulk en el desierto después de ser teletransportado allí.

Al principio parecía que Superman y Hulk lucharísuperman-hulkan eternamente, ya que sus niveles de fuerza estaban parejos. Incluso después de que Superman atizará a Hulk con su visión calorífica, Hulk siguió adelante, aunque evidentemente más cansado.

Eso hizo más fácil para Superman poner fin a la pelea con un poderoso súper golpe que dejó fuera de combante al gigante de jade.

17.Batman

batman-vs-hulk

Como muchos de los criminales de Gotham, probablemente no esperabas ver a Batman aquí. El Caballero Oscuro se ha encontrado con muchos monstruos poderosos, desde psicópatas como el Joker, hasta literalmente bestias horribles como Killer Croc.

Sin embarg19304-2886-21556-1-dc-special-serieso, rara vez se ha enfrentado a adversarios de tal fuerza bruta como Hulk. Hasta el ‘DC Special Series’ # 27, donde Bruce Banner está trabajando en una pistola de rayos gamma en WayneTech, cuando el Joker la roba.

Batman y Hulk luchan contra el Joker hasta que éste logra persuadir a un Hulk enfurecido para que ataque a Batman.

¿Cómo se las ingeniaría un simple humano como Batman conbatman_vs_the_incredible_hulktra una masa de media tonelada de músculos y furia? Muchos dirían que el detective sería aplastado en un abrir y cerrar de ojos, pero como siempre, Batman nos sorprende a todos.

Batman usa gas para dormir a un Hulk que se defiende simplemente aguantando la respiración. Esto funciona hasta que Batman lanza una patada precisa en el plexo solar de Hulk, haciéndole respirar y posteriormente caer.

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores