jueves, abril 25, 2024

Las 10 peores películas navideñas de la historia

/

Panini

Las peores películas navideñas de la historia

Un padre en apurosSofá, manta y peli. Pocas escenas son más identificables con una época del año que el tumbarse frente al televisor, coger una manta bien gruesa y ver alguna de las innumerables películas navideñas que inundan la parrilla en estas fechas. Clásicos como ‘Un padre en apuros‘ o ‘Jack Frost‘ y otras más recientes como ‘El origen de los guardianes‘, vuelven cada año por estas fechas a las pantallas de todos los hogares para acompañar esta época de reuniones familiares con historias tiernas y adorables.

Sin embargo, hoy os traemos algunas películas que, por más que se intente, no hay forma de ver ni aunque con ello consigamos librarnos de la cena familiar con las pullas de los suegros, álbumes de fotos de las vacaciones y esos comentarios de los cuñados que hacen agradecer que la Navidad llegue solo una vez al año.

Para no hacer demasiado daño a aquellos que se aventuren a ‘disfrutar’ de alguna de estas cintas, hemos optado por excluir las películas evidentemente dirigidas al público más infantil e incluir solo películas emitidas en cine o lanzadas directamente en formato físico, excluyendo así algunos de los mayores patinazos del género como ‘Solo en casa 4‘, ‘Bratz Babys: Salvan la Navidad‘ o el celebérrimo ‘The Star Wars Holiday Special‘, una joya que solo se emitió en televisión y de la que tanto George Lucas, como Harrison Ford aún se arrepienten (los valientes pueden sufrirla disfrutarla verla completa en este enlace).

Y ya, sin más dilación, vamos a ello.

10. Jack Frost (1996)

jack frostArgumento: En esta especie de ‘Chucky de las nieves’, seguimos la historia de un peligroso asesino en serie que muere en un accidente de camino a su ejecución y sufre una mutación que le convierte en un hombre de nieve viviente. Aprovechando su nueva apariencia, comienza a buscar venganza contra el sheriff de policía que le arrestó, desatando un nuevo baño de sangre.

Puntuación en Filmaffinity: 3.4/10

Puntuación en Rotten Tomatoes: 7%

Curiosidades: No confundir con la película de 1998 protagonizada por Michael Keaton que mencionábamos al principio.

9. Noche de paz, noche de muerte II

Noche de paz noche de muerte 2Argumento: Por si alguien se quedó con ganas de más después de la también terrible primera parte, en esta secuela seguimos a Ricky Caldwell, quien decide seguir la estela de su hermano mayor, protagonista de la primera entrega, y disfrazarse de Santa Claus para cometer crímenes por toda la ciudad, llegando a ser tan ridícula e incoherente que nos hace cuestionarnos si de verdad los actores leyeron el guion antes de aceptar sus papeles.

Puntuación en Filmaffinity: 3.3/10

Puntuación en Rotten Tomatoes: 0%

Curiosidades: A alguien en el estudio debió de gustarle la idea, porque a esta cinta la siguieron tres secuelas más, además de un remake de la cinta original en 2012.

8. Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío

santa clause 3Argumento: Después de debutar en el cine con la primera película de la trilogía y estirar todo lo posible el argumento en la segunda parte, Tim Allen vuelve a enfundarse el traje de Santa Claus y se prepara para una nueva campaña de Navidad, con la sorpresa de que esta vez lo hará acompañado de toda su familia (y la de su mujer), con quienes deberá intentar pasar las fiestas, mientras intenta detener a Jack Frost, quien busca apoderarse del Polo Norte.

Puntuación en Filmaffinity: 3.3/10

Puntuación en Rotten Tomatoes: 15%

Curiosidades: A pesar de que a la Academia le pasó inadvertida esta joya, no fue así para los responsables de los Raspberry Awards, que nominaron esta cinta a 5 Razzies, incluyendo Peor Actor y Peor Secuela o Precuela.

7. Otro padre en apuros

Otro padre en apurosArgumento: Siguiendo en la línea de secuelas para olvidar tenemos a la segunda parte del clásico navideño de Schwarzenegger ‘Un padre en apuros’. En este caso, en lugar de tener que enfrentarse al cartero por un muñeco de Turboman, Larry (encarnado por Larry The Cable Guy, que sustituye al ex-Gobernador de California) intentará conseguir el Oso Harrison, juguete estrella de estas fiestas, antes que el marido de su exmujer. Más que una secuela, parece que el estudio buscaba hacer una parodia de la primera cinta, repitiendo gran parte de las premisas y situaciones que lograban sacar alguna risa en la original, pero que fracasan estrepitosamente en esta ocasión.

Puntuación en Filmaffinity: 3.2/10

Puntuación en Rotten Tomatoes: –

Curiosidades: A pesar de que la idea de hacer una secuela para ‘Un padre en apuros’ llevaba tiempo rondando la cabeza de algunos miembros del estudio, el plan estuvo paralizado en gran medida por la dificultad de recuperar a Schwarzenegger (estuvo prácticamente retirado de la actuación entre 2003 y 2011 para centrarse en su cargo de Gobernador) y por una demanda por plagio en el guión interpuesta en 1996 y que acabó obligando a Fox a pagar 19 millones a la editora de la historia supuestamente plagiada, aunque finalmente la sentencia fue revocada en apelación.

6. Mighty Morphin Power Rangers: Alpha’s Magical Christmas

alpha christmasArgumento: Cuando cualquier franquicia se encuentra en la cresta de la ola, los estudios tienden a explotar su imagen todo lo posible y los ‘Power Rangers’ no fueron una excepción. Por si no se habían metamorfoseado lo suficiente a lo largo del año, los Power Rangers han de ayudar a Santa Claus a distribuir regalos, por lo que Alpha 5 se siente solo en el Centro de Mando, por lo que decide traer a niños de todo el mundo al Centro de Mando y cantar villancicos con ellos.

Puntuación en Filmaffinity: 2.7/10

Puntuación en Rotten Tomatoes: –

Curiosidades: La intención del estudio tras este especial era la de promocionar la figura de Alpha 5 e intentar que su popularidad fuera lo bastante alta como para producir una línea de juguetes basada en el personaje. Sobra decir que este plan fue un fracaso y Alpha 5 tuvo que esperar 16 años para recibir su primera figura individual, pues, hasta entonces, la única forma de conseguir una figura del personaje era comprando una reproducción del Centro de Mando (si hay algún fan muy interesado en la figura original, puede conseguir el pack por el módico precio de 199$).

5. Santa Claus conquista a los marcianos

santa claus conquista a los marcianosArgumento: No, no es un error. Si la mente humana ha sido capaz de concebir joyas como ‘Nazis en el centro de la Tierra‘ o ‘Sharknado‘ y sus (por ahora) cuatro secuelas, no debe sorprendernos que tambien tengamos una cinta en la que Santa Claus es secuestrado por los marcianos, quienes están preocupados porque nadie lleva regalos a sus hijos. A falta de un auténtico equipo de rescate, dos niños humanos, Billy y Betty, deciden acudir en su auxilio. Una película tan inconexa como insoportable, a la que los terribles efectos especiales de los 60 (si es que se les puede llamar así), no hacen ningún favor.

Puntuación en Filmaffinity: 2.6/10

Puntuación en Rotten Tomatoes: 25%

Curiosidades: Como, debido a la regulación del Copyright en EEUU, la película se encuentra en dominio público, en los últimos años ha sido reeditada en DVD en varias ocasiones, incluida como extra de la película ‘Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad’ e incluso fue lanzada en Blu-ray por la distribuidora Kino International en 2012.

4. Niño rico 2

niño rico 2Argumento: Reemplazando a los actores de la película original (que incluía, entre otros, a Macaulay Culkin y John Larroquette), esta secuela directa a vídeo cuenta la historia de un nuevo Richie Rich, quien, tras arruinar la Navidad de sus conocidos, desea no haber nacido, con la mala fortuna de que una máquina que concede deseos hace realidad su petición. Olvidado por todos, Richie tendrá que encontrar al responsable de la máquina y desear que todo vuelva a la normalidad. Lo único reseñable de la cinta es que hace que el espectador también busque desesperadamente esa máquina, aunque en su caso sea para intentar volver 84 minutos atrás y recuperar el tiempo perdido.

Puntuación en Filmaffinity: 2.4/10

Puntuación en Rotten Tomatoes: –

Curiosidades: Solo para aquellos que se animen a ver la película y consigan terminarla. En la edición extendida, Richie descubre que en realidad fue Reggie quien cogió el trineo y el responsable de arruinar el evento, así que había desperdiciado la oportunidad de pedir su deseo con una tontería y finalmente hacen las paces.

3. Menudo Santa Claus

menudo santa clausArgumento: Que Hulk Hogan no es carne de Oscar es algo más que evidente, pero hay que reconocer que hubo un momento en el que era una de las celebridades más reconocidas, por lo que, al igual que con los Power Rangers, no tardó en llegar su película navideña. En este caso, Blake Thorne (interpretado por Hogan), millonario tras una vida anunciando suplementos alimenticios, se ha convertido en una persona arrogante y soberbia hasta que, tras darse un golpe en la cabeza mientras iba vestido de Santa Claus, sufre amnesia y acaba convencido de que es el auténtico Santa Claus. Movido por su nuevo sentido de la justicia, intentará salvar un orfanato de un doctor sin escrúpulos.

Puntuación en Filmaffinity: 2.3/10

Puntuación en Rotten Tomatoes: –

Curiosidades: La película fue tal fracaso que apenas estuvo dos semanas en cartelera, para recaudar poco más de 220 mil dólares. El crítico Chris Hicks, en Deseret News, escribió en su momento que la película era tan mala que hacía que ‘Un padre en apuros’ fuera incluso una buena película y que la actuación de Hogan ponía “a Arnold Schwarzenegger a la altura de Lawrence Olivier”.

2. Saving Christmas

saving christmasArgumento: Los Estados Unidos de América están perdiendo su identidad. La Navidad ha dejado de ser un momento familiar en el que recordar el nacimiento de Jesucristo, para convertirse en una festividad de compras y rebajas, pero Kirk Cameron, actor y evangelista, llega para recordar a su familia, y a todos nosotros, lo que es verdaderamente especial en estas fechas. Ni siquiera el más devoto será capaz de aguantar los 80 minutos que dura la cinta sin estar tentado de cambiar de canal en más de una ocasión. Completamente prescindible y solo digna de recomendar al peor de tus peores enemigos.

Puntuación en Filmaffinity: 1.8/10

Puntuación en Rotten Tomatoes: 0%

Curiosidades: La gran ‘triunfadora’ en los 35º Raspberry Awards, donde se llevó los Razzies a Peor Película, Peor Actor, Peor Pareja (para Kirk Cameron y su ego) y Peor Screenplay de entre sus seis nominaciones. El Razzie a Peor Director le fue arrebatado por Michael Bay, mientras que Peor Actriz Secundaria fue a parar a Megan Fox por su inclasificable papel en ‘Tortugas Ninja’.

1. Krampus: The Christmas Devil

krampus christmas devilArgumento: Tras ser secuestrado en su juventud, Jeremy, convertido en agente de policía, pasa sus ratos libres buscando a su secuestrador. Cuando una nueva ola de secuestros llega a su ciudad, Jeremy acaba llegando a la conclusión de que el único sospechoso posible no es otro que Krampus, el hermano de San Nicolás (aka Santa Claus), quien se dedica a secuestrar a los niños que han sido malos. A pesar de que Jeremy está decidido a detenerle a cualquier precio, lo único que se detiene de verdad es el continuo espacio-tiempo, convirtiéndose en un auténtico suplicio para el espectador durante sus 83 minutos, en los que escenas inconexas, frases sin sentido y clichés del género cruzan la pantalla en un galimatías incomprensible.

Puntuación en Filmaffinity: 1.5/10

Puntuación en Rotten Tomatoes: –

Curiosidades: Los niños cuyas fotos aparecen en la película son los hijos de amigos del director, además de fotos de auténticos niños desaparecidos que el equipo incluyó, con la esperanza de que pudieran ser útiles en su localización.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores