Las caras de Leia Skywalker

Las caras de Leia Skywalker

Como todo el mundo sabe, existen numerosas franquicias cuyo nombre nos hace pensar de inmediato en una palabra intimamente relacionada con el tema, como, por ejemplo, sucede si mencionamos la serie ‘The big bang theory’, que a todos nos hace evocar el personaje de Sheldon Cooper.

En el caso que nos ocupa en este artículo, hablar de ‘Star Wars‘ significa pensar inmediatamente en el apellido Skywalker. Esto es debido, en parte, a que todos los largometrajes de la saga han contado con al menos un miembro de la familia en su reparto, como es el caso de Luke o de Anakin (bien como caballero Jedi, bien como el oscuro Sith Darh Vader). No obstante, no estaríamos actuando de forma justa si olvidáramos mencionar a Leia. Aunque, a lo largo de su vida, haya lucido otros apellidos, como Organa o Solo, la princesa de Alderaan no solo es una Skywalker de nacimiento, sino que también es una pieza clave en el encabezamiento de la facción rebelde de la más famosa saga galáctica de todos los tiempos, con permiso de ‘Star Trek’.

Princesa de un  planeta, hermana de un caballero Jedi, hija de un malvado barón y motor principal de la rebelión, todo ello reunido en una sola persona. Está claro que Leia no es alguien que haya que tomarse a la ligera, lo que quedó claro en la mente de los espectadores que acudieron al cine en 1977 para ver la película ‘La guerra de las galaxias‘ (ahora rebautizada como ‘Una nueva esperanza‘).

Como es habitual en esta sección, al igual que se hizo en su momento con Anakin Skywalker, en este artículo haremos un repaso de todas las personas que han interpretado a la princesa Leia, pese a que todos los lectores de esta web tendrán a una sola actriz en mente. Como en la anterior ocasión, en lugar de ordenar el análisis por el orden cronólogico de los rodajes, se tomará como base la historia narrada en las películas, lo que nos obliga a empezar por el episodio tres.

Anterior

¡No te vayas sin comentar!