viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Leia Skywalker

/

Panini

Las caras de Leia Skywalker

Leia

Como todo el mundo sabe, existen numerosas franquicias cuyo nombre nos hace pensar de inmediato en una palabra íntimamente relacionada con el tema, como, por ejemplo, sucede si mencionamos la serie ‘The big bang theory’, que a todos nos hace evocar el personaje de Sheldon Cooper.

En el caso que nos ocupa en este artículo, hablar de ‘Star Wars‘ significa pensar inmediatamente en el apellido Skywalker. Esto es debido, en parte, a que todos los largometrajes de la saga han contado con al menos un miembro de la familia en su reparto, como es el caso de Luke o de Anakin (bien como caballero Jedi, bien como el oscuro Sith Darh Vader). No obstante, no estaríamos actuando de forma justa si olvidáramos mencionar a Leia. Aunque, a lo largo de su vida, haya lucido otros apellidos, como Organa o Solo, la princesa de Alderaan no solo es una Skywalker de nacimiento, sino que también es una pieza clave en el encabezamiento de la facción rebelde de la más famosa saga galáctica de todos los tiempos, con permiso de ‘Star Trek’.

Princesa de un  planeta, hermana de un caballero Jedi, hija de un malvado barón y motor principal de la rebelión, todo ello reunido en una sola persona. Está claro que Leia no es alguien que haya que tomarse a la ligera, lo que quedó claro en la mente de los espectadores que acudieron al cine en 1977 para ver la película ‘La guerra de las galaxias‘ (ahora rebautizada como ‘Una nueva esperanza‘).

Como es habitual en esta sección, al igual que se hizo en su momento con Anakin Skywalker, en este artículo haremos un repaso de todas las personas que han interpretado a la princesa Leia, pese a que todos los lectores de esta web tendrán a una sola actriz en mente. Como en la anterior ocasión, en lugar de ordenar el análisis por el orden cronólogico de los rodajes, se tomará como base la historia narrada en las películas, lo que nos obliga a empezar por el episodio tres.

Aidan Barton

aiden-barton

Sin duda, este es el caso que menos tendrán en mente los lectores de esta web. En ‘La venganza de los Sith‘ (2005) asistimos al accidentado nacimiento de los hermanos Luke y Leia Skywalker, además de a la trágica muerte de Padmé, la madre, momentos después del alumbramiento. Aunque se usase un muñeco con animación para algunas escenas del parto, sí que hubo un bebé real en el rodaje.

Aidan Barton, sin ser consciente de ello, fue el encargado de interpretar la más tierna infancia tanto de Luke como de Leia. Pese a ser la primera vez que vemos en esta sección a un niño dando vida a un personaje del sexo opuesto, lo que está claro es que Aidan Barton no pasará a la historia por haber interpretado a la princesa Leia. Actualmente no lo sabemos pero, en aquel entonces, estamos seguros de que al bebé no podía importarle menos.

Ingvild Deila

ingvild-deila

Además de la recuperación del personaje de Darth Vader, la princesa Leia era el otro icono clásico que  todos los fans de la saga galáctica esperaban ver en ‘Rogue One: una historia de Star Wars‘ (que aún se encuentra en cartelera). Para que el personaje tuviera el mismo aspecto que en la década de los 70, se decidió hacer uso del CGI sobre el rostro de Ingvild Deila.

Carrie Fisher

Carrie Fisher Leia

La fama de esta actriz se debió precisamante a su interpretación de la princesa Leia (o Lia, como era conocida inicialmente). La encarnó en ‘Una nueva esperanza‘ (1977), en el bochornoso episodio televisivo conocido como ‘Star Wars Special Holiday‘ (1978) en ‘El Imperio contraataca‘ (1980), en ‘El retorno del Jedi‘ (1983) y en ‘El despertar de la fuerza‘ (2015). Su reciente fallecimiento, a consecuencia de un infarto, deja un gran vacío en la saga y en el corazón de los fans, además de dejar abierta la incógnita de cómo afectara este trágico acontecimiento al rodaje de los episodios ocho y nueve, cuyos estrenos tendrán lugar en 2017 y 2019, respectivamente.

Aquí no puede haber duda de ningún tipo. La mejor princesa Leia ha sido, es y será siempre Carrie Fisher. Y los fans no podemos estar más satisfechos de ello. Bien es cierto que, dado que Aidan Barton e Ingvild Deila no pueden aspirar a presentarle batalla, está claro que Carrie Fisher juega con ventaja. Es lógico pensar que, si en el año 1977, la joven hubiese sido desbancada por otra actriz, también estaríamos diciendo que no había elección mejor. Pero, las cosas están como están y, para bien o para mal, aún con la duda de si utilizaran una nueva actriz para el rodaje de los dos episodios ya citados, los fans tenemos una idea bastante clara: la princesa Leia es Carrie Fisher y Carrie Fisher es la princesa Leia. Jamás la olvidaremos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores