martes, marzo 19, 2024

Málaga acoge la ‘Semana del cómic, la ilustración y la tira gráfica’

/

Panini

Semana del cómic, la ilustración y la tira gráfica

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga organiza la ‘Semana del Cómic, la Ilustración y la Tira Gráfica’ que se celebrará del 12 al 15 de diciembre de 2016.

El lugar elegido será el Centro de Arte y Creación Joven “La Caja Blanca” (Avda. Editor Ángel Caffarena 8); un gran espacio donde el Ayuntamiento de la ciudad pone a disposición de sus ciudadanos más jóvenes actividades y recursos culturales, artísticos, formativos y de ocio, especialmente pensados para ellos. El objetivo de estas jornadas es acercar a los jóvenes y público general de Málaga, la labor de algunos de los más destacados y punteros profesionales del Cómic, la Ilustración y la Tira Gráfica.

Del 12 al 15 de diciembre, La Caja Blanca reunirá a profesionales como Bartolomé Seguí, José Manuel Puebla o María Picassó que nos inspirarán con sus experiencias profesionales, sus anécdotas y consejos.

Buscamos compartir con todos aquellos jóvenes e interesados en estas disciplinas, la visión de los expertos. ¿Cómo podemos acceder al sector de la ilustración o el cómic? ¿Qué editoriales existen? ¿Cuáles son las herramientas y fuentes de inspiración con las que trabaja un humorista gráfico? ¿Cómo hacer de mi talento mi modo de vida? ¿Qué tengo que hacer para destacar en el sector?

Contaremos con 3 mesas redondas articuladas en torno a cada uno de las temáticas: Cómic, ilustración y tira gráfica. En ellas, de la mano de un coordinador, los asistentes podrán no solo escuchar a grandes profesionales, sino también enriquecer el debate con sus ideas e intervenciones.

Además, tendrán la oportunidad de aprender directamente de ellos, participando en alguno de los 3 talleres que se realizarán. Estos estarán a cargo de Jon Sedano (Cómic), Dadi Dreucol -Keko Martínez- (Ilustración) y Ángel Idígoras (Tira Gráfica).

Programa de actividades

Lunes, 12 de diciembre

17:30 – Taller de Cómic: ‘Ojo a la viñeta. El cómic como objeto de crítica’ por Jon Sedano.

19:00 – Mesa redonda “El Cómic”: Jon Sedano, Miguel Ángel Díaz y Bartolomé Seguí.

Martes, 13 de diciembre

17:30 – Taller de Ilustración “De la idea al papel” por Dadi Dreucol.

19:00 – Mesa redonda “Ilustración”: Alejandro Villén, María Picassó y Laura Wachter.

Miércoles, 14 de diciembre

19:00 – Mesa redonda “La tira gráfica en prensa”: Pachi Idígoras, Ángel Idígoras, Andrew Birch y José Manuel Puebla.

Jueves 15 de diciembre

18:00 – Masterclass “Invención de cuentos infantiles” por Ángel Idígoras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores