‘El Ministerio del Tiempo’, nominada a ocho Premios Feroz

El Ministerio del Tiempo - Petición renovación 3ª temporada

El Ministerio del Tiempo‘, la serie creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares que se ha convertido en todo un fenómeno mediático, sigue acumulando premios. Si hace unos días os contábamos que había sido galardonada con cuatro Premios Iris, ahora recibe el reconocimiento de la crítica especializada de nuestro país al obtener ocho candidaturas a los Premios Feroz.

Este año, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) incorpora a sus premios seis nuevas categorías que reconocerán a las mejores series de televisión españolas y crea un premio honorífico al mejor largometraje documental.

Mejor serie dramática, mejor serie de comedia, mejor actriz protagonista de una serie, mejor actor protagonista de una serie, mejor actriz de reparto de una serie y mejor actor de reparto de una serie son las seis nuevas categorías que la AICE ha incorporado a los Premios Feroz, sus galardones anuales que se entregarán el próximo mes de enero y que, en tan solo tres ediciones, se han convertido en unos referentes del audiovisual español, que los considera “antesala de los Premios Goya” y “Globos de Oro” de nuestra industria.

El Ministerio del Tiempo - temporada 2

En la categoría de Mejor serie dramática, ‘El Ministerio del Tiempo’ compite contra ‘El Caso: Crónica de sucesos’, ‘Mar de plástico’, ‘Merlí’ y ‘Vis a vis’. Aura Garrido (que este año ya se llevó el Kal-EL entre otros premios) aspira al galardón de Mejor actriz protagonista de una serie, para el que también están nominadas Maggie Civantos y Nawja Nimri por ‘Vis a vis’, Marta Etura por ‘La sonata del silencio’ y Verónica Sánchez por ‘El Caso: Crónica de sucesos’. Sus compañeros Nacho Fresneda y Rodolfo Sancho optan al premio al Mejor actor protagonista de una serie, compartiendo categoría con Pedro Casablanc por ‘Mar de plástico’, Brays Efe por ‘Paquita Salas’ y Fernando Guillén Cuervo por ‘El Caso: Cónica de sucesos’. La hermana de este último, Cayetana Guillén Cuervo, podría llevarse la distinción a Mejor actriz de reparto en una serie a la que también aspiran Belén Cuesta por ‘Paquita Salas’, Inma Cuevas y Alba Flores por ‘Vis a vis’ y Cecilia Freire por ‘Velvet’. En la categoría de Mejor actor de reparto en una serie, ‘El Ministerio del Tiempo’ tiene a tres representantes: Jaime Blanch, Hugo Silva y Julián Villagrán, a los que acompañan Patrick Criado por ‘Mar de plástico’ y José Sacristán por ‘Velvet’.

Al estar dentro de la temática fantástica habitual en nuestra página, tenemos que mencionar las siete candidaturas que tiene ‘Un monstruo viene a verme‘ en las categorías reservadas a los largometrajes. Además del premio a la Mejor Película, Juan Antonio Bayona opta a Mejor director, Lewis MacDougall a Mejor actor protagonista en una película, el escritor Patrick Ness (también autor de la novela en la que se basa) está nominado al Mejor guion, Fernando Velázquez es candidato a Mejor música original, Blair Green y Jaume Martí podrían llevarse el premio a Mejor tráiler y la película opta también al galardón al Mejor cartel.

Los Premios Feroz 2017 se celebrarán el próximo 23 de enero en una gala presentada por el actor y ex periodista Antonio de la Torre, ganador del primer Premio Feroz a un actor protagonista (por ‘Caníbal’ en 2014) y nominado como actor de reparto (por ‘La isla mínima’ un año más tarde). La gala tendrá lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana, ubicado en pleno centro de Madrid, y el comité organizador de los IV Premios Feroz ha elegido al mítico realizador de cine y televisión Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador como Premio Feroz de Honor 2017.

Los Premios Feroz 2017 cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, la colaboración de L’Oréal Professionnel y la participación de Movistar+ como medio oficial.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.