Panini Comics publicará en España ‘Strange Fruit’

strange-fruit

Según ha anunciado Panini Comics, el último y exitoso trabajo del guionista Mark Waid junto al dibujante J.G. Jones, titulado ‘Strange Fruit’, verá la luz en España a partir del mes de febrero de 2017. La acción de ‘Strange Fruit’ se desarrolla en Mississippi en mitad de la década de los años 20, un momento en el que la segregación racial es algo normal y aceptado. En este entorno, un ente de naturaleza aparentemente divina y con el aspecto de un hombre afroamericano se aparecerá para prometer importantes cambios en la vida de los ciudadanos. Debido a los temas que toca, esta serie, cuyo título está inspirado en la canción de Billie Holiday del mismo nombre, ha estado llena de polémica desde su inicio. La apuesta de Panini Comics es bastante segura, ya que por una parte tenemos a un Mark Waid que viene de triunfar en la cabecera de ‘Daredevil’ y en la de ‘Viuda Negra’ y por otra a un J.G. Jones cuyo trabajo siempre destaca gracias a la calidad de su estilo cercano al hiperrealismo.

El primer tomo vendrá editado en tapa dura, constará de 120 páginas y contendrá los números del #1 al #4 de la serie. A continuación podéis leer la sinopsis que acompañará al volumen:

Dos leyendas del cómic ofrecen un provocativo examen del racismo, la herencia cultural y la naturaleza humana. Chatterlee (Mississippi), 1927. La ciudad está inundada por las lluvias. El río amenaza con desbordarse, pero también las disputas raciales. Un mensaje en los cielos anuncia la llegada de un ser que acabará con esas tensiones. ¿Es un salvador o una amenaza? Depende de en qué lado estés. Y mientras tanto, la lluvia sigue subiendo.

Fuente: Panini Comics

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.