La patrulla de ‘El Ministerio del Tiempo’ pierde a uno de sus miembros originales

elministeriodeltiempo

La imagen que veis sobre estas líneas no volverá a repetirse, al menos en la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo‘. Según ha publicado El País, Rodolfo Sancho no volverá para interpretar a Julián Martínez en los nuevos episodios que han comenzado a grabarse hoy mismo.

La tardanza del Comité de RTVE en renovar ‘El Ministerio del Tiempo’ y los compromisos anteriores del actor con la serie ‘Mar de plástico’ han complicado su contratación. Sancho no aparecerá en ninguno de los capítulos que se emitirán previsiblemente a partir de la primavera de 2017, dejando la puerta abierta a un regreso de su personaje en futuras temporadas, si las hay.

Javier Olivares, creador de la serie junto a su hermano Pablo, ha declarado al diario que “Ha sido un placer trabajar con él. Nuestra colaboración en ‘Isabel’ (en la que interpretó a Fernando El Católico) y ‘El Ministerio del Tiempo’ ha sido fundamental para los dos”.

Su puesto en la patrulla será ocupado por Pacino, el detective de los 70 al que interpretó Hugo Silva en varios episodios de la segunda temporada. Así, durante los nuevos 13 capítulos veremos cómo sigue la amistad forjada con Alonso (Nacho Fresneda), incluso compartiendo piso, y (sobre todo) el romance entre Pacino y Amelia (Aura Garrido).

Un aumento de presupuesto para la nueva temporada permitirá a la serie producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment dar un salto de calidad respeto a las dos anteriores. También se esperan importantes mejoras en la producción y postproducción, con más rodaje en exteriores y mejores efectos especiales, infografía y 3D, según explicó TVE en un comunicado.

Os recordamos que ‘El Ministerio del Tiempo’ está incluida en nuestras recomendaciones de series para regalar, que podéis consultar aquí.

El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.