Personajes que sirvieron de inspiración para crear a los protagonistas de ‘Watchmen’

La inspiración de Watchmen

Seguro que cuando Alan Moore y Dave Gibbons llevaron a cabo la miniserie ‘Watchmen‘ (1986 – 1987) no imaginaban hasta que punto su obra iba a terminar por convertirse en un punto de referencia crucial en el mundo del noveno arte, sobre todo si tenemos en cuenta que sus primeras críticas fueron demoledoras. Las aventuras de Superman que John Byrne escribió para DC, la saga marvelita de ‘Civil War’ o la colección ‘The Authority’ de Wildstorm son tres ejemplos de obras bastante influidas por la reveladora creación de Moore o Gibbons. Este hecho no es exclusivo del mundo del cómic, ya que los responsables de la serie ‘Perdidos’ también han reconocido haber usado ‘Watchmen‘ como inspiración para la trama principal de sus capítulos.

No obstante, Alan Moore quería que su historia estuviera protagonizada por ciertos personajes creados en la extinta Charlton Comics y que ahora eran propiedad de DC. Sin embargo, eso conllevaba un problema. Dado que las aventuras narradas en ‘Watchmen‘ no sucedían en el mismo universo que las de Superman y el resto de los héroes, la editorial no podría utilizar a los personajes recién adquiridos en ninguna otra publicación, algo que Dick Gordiano, vicepresidente y director ejecutivo de DC por aquel entonces, no estaba dispuesto a permitir. Por tanto, aunque Alan Moore tuvo que dar su brazo a torcer, sus nuevos héroes se parecían sospechosamente a los personajes venidos de la Charlton Comics. Por tanto, esta claro que la obra que tanto ha influido en posteriores tebeos y series de televisión, también necesitó inspirarse en un producto anterior, como demuestra este artículo.

Anterior
Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.