El posible destino de Joel en ‘The Last of Us 2’

Spoilers la Casa de El

Hace unos días Naughty Dog nos sorprendía con el tráiler de uno de sus videojuegos más esperados, la continuación del exitoso ‘The Last of Us‘. El tráiler no dejó indiferente a nadie y, por supuesto, las teorías relacionadas con los protagonistas no han tardado en surgir.

the-last-of-us-puerta

Empezamos analizando el tráiler, en el cual, nuestra querida Ellie aparece herida y está claro que reclama venganza. Según los seguidores, la canción que está cantando Ellie habla claramente sobre su soledad y su pistola como única protección. Vemos a Joel entrando en la estancia y preguntándole sobre sus intenciones, a lo que ella responde que buscará y matará hasta el último de “ellos”.

Bien, pues en base al diálogo entre ambos personajes, la teoría principal que circula por la red habla sobre el posible destino de Joel. Al final de ‘The Last of Us’, Joel mata a muchos miembros importantes de los Luciérnagas, médicos, soldados y líderes importantes, todo para salvar a Ellie. Teniendo en cuenta que Ellie era la cura para la infección, que Joel la rescatara no sería un acto que el resto de los Luciérnagas pasaran por alto. Según los seguidores, la escena del primer tráiler de ‘The Last of Us 2‘, ocurre poco después de que los Luciérnagas alcancen a ambos personajes, de ahí que Ellie quiera venganza. Además, la teoría también recoge la posibilidad de que Joel no sobreviva a sus heridas o, en el mejor de los casos, que se inviertan los papeles y sea Ellie quien cuide de él en la continuación de la saga.

Parece bastante obvio que Ellie será la protagonista de ‘The Last of Us 2’, matar a Joel y dejar que Ellie siga su camino hacia la venganza sería un argumento algo duro, al que Naughty Dog no nos tiene acostumbrados. Pero recordamos que el universo de ‘The Last of Us’ no es el de ‘Uncharted‘, es bastante diferente y tiene secretos oscuros. No sabemos qué esperar de la tan deseada continuación, lo que está claro es que, seguramente, nadie quiera ver muerto a Joel, pero si es su destino, preparaos porque seguro que vamos a soltar alguna lagrimilla.

FuenteGaming Central
Nacida en 1988, no recibí mi carta a Hogwarts porque Voldemort tuvo el control de los registros muggles hasta 1997. Licenciada en Publicidad y, actualmente paso mis ratos libres entre Yharnam y Skyrim. Amante de PlayStation desde Medievil y la saga Crash Bandicoot, pero también nintendera.

¡No te vayas sin comentar!