sábado, abril 20, 2024

Referencias a Marvel y DC en el especial navideño de ‘Doctor Who’

/

Panini

Referencias a Marvel y DC en el especial navideño de ‘Doctor Who’

Doctor Who - The return of Doctor Mysterio - destacada

Ya es tradición que cada Navidad tengamos un episodio especial de ‘Doctor Who‘. Este año además con el aliciente añadido de la temática superheroica sumándose a la ciencia ficción inherente a las aventuras del Doctor.

Este especial sirve además para hacer más llevadera la espera hasta la nueva temporada de la serie, que llegará en primavera de 2017. En el capítulo se justifica la ausencia del Doctor durante todo este tiempo, así como el regreso de Nardole, con unas explicaciones que resultarán convincentes para los whovians.

Lógicamente, al mencionar algunas referencias y guiños de este episodio habrá spoilers, por lo que os recomendamos que si no habéis visto aún ‘Doctor Who: The return of Doctor Mysterio’ será mejor que no sigáis leyendo.

Los Vengadores y los X-Men

Nada más comenzar el capítulo, en las paredes del dormitorio del pequeño Grant pueden verse varios carteles. En una está el de la película ‘X-Men’ de los 90 acompañando a otro con la portada de un cómic de Hulk y el papel pintado de otra zona es algo que podríamos definir como un mural de Thor. Junto a la estantería hay otro de los Defensores, y la parte interior de la puerta tiene otro póster donde aparece el Capitán América y Lobezno además de otros héroes marvelitas. Otro detalle es el edredón que cubre la cama del niño, que tiene un estampado con el dibujo de los Vengadores.

DC, Doctor Who, Marvel

El último hijo de… ¿Gallifrey?

Steven Moffat ha declarado que en ‘The return of Doctor Mysterio’ quería recuperar la diversión y el encanto que tenían películas como ‘Superman’ y ‘Superman II’. Como muestra podemos citar la escena que abre el episodio, con el Doctor leyendo un cómic de Superman tras su encuentro con el pequeño Grant. Cuando el Señor del Tiempo presume de haber descubierto, leyendo uno de los números de la etapa de John Byrne en el Hombre de Acero, que Superman y Clark son la misma persona, el niño le aclara que eso lo sabe todo el mundo.

Otra referencia evidente es Lucy Lombard (Charity Wakefield), la intrépida reportera que emula a Lois Lane desde la doble L inicial hasta el punto de prácticamente repetir la escena de la entrevista/cena en la terraza y el paseo volando con el superhéroe que ya hicieron Margot Kidder y Christopher Reeve en la película de Richard Donner.

Los apellidos de Jerry Siegel y Joe Shuster, creadores del Hombre de Acero, se mencionan en la presentación que tiene lugar en el Instituto Harmony Shoal nada más finalizar los créditos. El edificio está coronado por una esfera terráquea inspirada en la del Daily Globe.

Superman - Christopher Reeve

Batman

No podía faltar un guiño al Caballero Oscuro en este especial navideño. Justin Chatwin, el actor que interpreta a Grant y su alter ego superheroico, ha confesado que quería transmitir la energía del Superman de Christopher Reeve y la del Batman de Michael Keaton.

Durante su primer encuentro en el Harmony Shoal, Lucy le pregunta a The Ghost si tiene coche justo después de que él les rescate. Después, cuando la deja en su edificio, la periodista menciona la Bat-señal al darse cuenta de que el enmascarado tiene un monitor de vigilancia de bebés en su bolsillo.

'Batman'

Un gran poder…

Spiderman también está presente en el episodio. Grant regresa a casa por la alarma del monitor de vigilancia de bebés y encuentra allí al Doctor. Este le dice la famosa frase que acompaña al trepamuros desde la muerte del tío Ben.

Al principio del especial, el pequeño Grant le pregunta al Doctor si sabe lo que le ocurrió a Peter Parker cuando le picó la araña radioactiva. La respuesta del Doctor es cómicamente realista al mencionar envenenamiento por radiación.

spiderman marvel

Sinopsis

El Doctor (Peter Capaldi) debe evitar una nueva invasión alienígena en Navidad. Una raza extraterrestre de cerebros planea sustituir a los líderes mundiales para controlar nuestro planeta. Pero el Doctor contará esta vez con la ayuda de The Ghost (Justin Chatwin), un superhéroe que adquirió sus poderes accidentalmente mientras el gallifreyano intentaba corregir las disrupciones temporales que rodean Nueva York desde ‘The Angels take Manhattan’.

Steven Moffat guioniza este episodio especial navideño de ‘Doctor Who‘ que dirige Ed Bazalgetter. ‘Doctor Who: The return of Doctor Mysterio’ fue emitido a través de la BBC el 25 de diciembre de 2016.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores