jueves, marzo 28, 2024

¿Será Rick Deckard un replicante en ‘Blade Runner 2049’?

/

Panini

La ‘Blade Runner’ original nos contaba la historia de Rick Deckard, en aquel Los Ángeles distópico, en la que el personaje encarnado por Harrison Ford tenía que “retirar” a los cuatro replicantes de la tierra pero desde el año de su estreno, en 1982, se han lanzado 7 versiones diferentes de la cinta, que alimentaban el debate de sí Rick Deckard era o no un replicante.

Y este debate no afectaba solo a los fans, sino también a los directores y personas del sector. Por un lado, Ridley Scott, el director de la película original, insistía de forma rotunda en que si lo era pero por otro lado, el propio Harrison Ford y el co-guionista, Hampton Fancher, estaban de lado del “no”.

Pero gracias a Entertainment Weekly —que está aprovechando al máximo esta especie de exclusividad que tiene con el filme— hemos podido conocer algunos fragmentos de la conversación que tuvieron Villeneuve y Scott en una reciente cena en Budapest, en la que los dos directores hablaban entre ellos y junto a Harrison Ford en la misma mesa sobre si Rick Deckard era o no un replicante:

Fue muy divertido, me encontraba literalmente en un fuego cruzado entre Harrison y Ridley discutiendo porque Deckard debería ser un replicante o debería ser un humano. Como fan, esa cena la recordaré por el resto de mi vida

Aún no sabemos si ‘Blade Runner 2049’ cerrará definitivamente este debate, los actores y equipo técnico no sueltan prenda sobre el tema. Tendremos que esperar hasta el estreno para salir de dudas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores