viernes, abril 26, 2024

‘Rogue One’ se estrena con una recaudación de más de 290 millones de dólares

/

Panini

Crítica de 'Rogue One: una historia de Star Wars'

En su primer fin de semana de proyección, ‘Rogue One: Una Historia de Star Wars’ ha conseguido superar los 290 millones de dólares de recaudación, tal y como indica Box Office Mojo. Con la cifra de 290.5 millones, se coloca en el puesto número 1 en todos los mercados del mundo. En concreto, en Estados Unidos y Canadá ha recaudado el 53,4% del total, lo que se corresponde con 155 millones de dólares. En el comienzo del fin de semana, e incluyendo las previsiones de la noche del jueves, esta nueva entrega de ‘Star Wars’ ya había ganado 71,1 millones.

A nivel internacional, ‘Rogue One’ es la cuarta apertura de diciembre más alta de todos los tiempos e incluso ha registrado el mejor fin de semana de estreno de 2016 en muchos mercados europeos como España, Alemania, Francia o Reino Unido, siendo este último país el que encabeza la lista en el territorio europeo, con 21 millones. En el caso de nuestro país, se han recaudado 4.5 millones.

El año pasado, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ debutó con 247.9 millones. Después de varios años sin el estreno de un filme de la saga, volvió a traer la nostalgia. Con mucho camino aún por delante, también hay que tener en cuenta que ‘Rogue One’ aún no se ha estrenado ni en China ni en Corea, la película llegará a estos territorios el 6 de enero y el 28 de diciembre respectivamente.

Rogue One espanol

[note]

Rogue One: Una historia de Star Wars’ está dirigida por Gareth Edwards y producida por Neal Lamont y Doug Chiang. El guión está a cargo de Chris Weitz, basándose en una idea original de John Knoll.

Un equipo de truhanes pilotos rebeldes se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y traer una nueva esperanza a la galaxia. La acción estará situada entre las dos trilogías ya estrenadas, más cerca del episodio IV que del III.

El reparto confirmado hasta el momento lo forman Felicity JonesDiego LunaBen MendelsohnDonnie YenAlan TudykMads MikkelsenForest Whitaker, y Riz Ahmed. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores