Sale a luz el juego perdido de ‘Akira’ para Game Boy

Akira para Gameboy

‘Akira’, aquella película de culto publicada alrededor de la mitad de la década de 1980, tuvo varios aterrizajes no muy acertados en consola en los años posteriores a su estreno, llegando a Famicom, Amiga e incluso PlayStation 2. Lo que desconocíamos era la existencia de un título que nunca llegó a venderse, ‘Akira’ para GameBoy.

Gracias al coleccionista de videojuegos Patrick Scott Patterson os traemos hoy esta curiosa información que a buen seguro ilusionará a los fans del manga japonés. Patterson no solo consiguió una copia del título en cuestión, sino que ha conseguido hasta cuatro cartuchos con distintas versiones del juego en diferente etapas del desarrollo.

Suponemos que las imágenes corresponden a la última versión, a la más avanzada, en la que podemos elegir entre el modo “Game” que sería el equivalente al modo “historia” y el modo “Práctica” en el que podemos elegir cualquier nivel.

‘Akira’ está ambientando al igual que la película en el Tokyo de 2019, protagonizado también por Shotaro Kaneda, el líder de Los Cápsulas, una reconocida pandilla de motociclistas de la ciudad. De hecho, el primer nivel es una pantalla de conducción en el que manejamos a Kaneda y su moto mientras esquivamos peligros, agarramos una especie de objetos y saltamos entre rampas para salvar agujeros en la carreteras.

Pasando este primer nivel tenemos varios “a pie” hasta que llegamos a otro similar con un aerodeslizador y en la séptimo y última pantalla nos enfrentamos a Tetsuo convertido en una masa gigante.

Todo el videojuego tiene una pinta bastante verde, además de estar todos los niveles inacabados aunque podamos llegar al final del mismo pero visto lo visto, quizá no nos hubiéramos perdido ningún gran juego de haber sido lanzado en su día.

A continuación os dejamos el vídeo completo con casi 10 minutos de este curioso juego que nunca podremos llegar a jugar con nuestras manos:

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.