jueves, abril 25, 2024

Adéntrate en el set de rodaje de Rogue One con esta nueva experiencia en realidad virtual

/

Panini

rogue-one-una-historia-de-star-wars

Los decorados de la Star Wars siempre han sido espectaculares desde la primera entrega de la famosa saga interestelar pero hoy gracias a las nuevas tecnologías y a la exclusiva de Lucasfilm con la revista People podemos acceder a esta novedosa forma de visualización antes de la llegada a los cines de Rogue One.

Podemos disfrutar de este vídeo en nuestro ordenador con teclado y ratón o si somos poseedores de unos cascos de realidad virtual para nuestro smartphone podemos descargar la aplicación LIFE VR para una experiencia aún más inmersiva.

En el vídeo, el director Gareth Edwards nos hace un recorrido por los estudios de Pinewood situados en Londres donde las escenas del planeta Jedha han sido rodadas en los últimos meses, donde se rueda además en ese preciso instante una escena de acción entre Jyn Erso y Cassian Ando contra un tanque Imperial que transporta un escuadrón de stormtroppers.

Gran parte de la inmersión se consigue gracias a que los actores no tienen un punto de referencia o tiro de cámara fijo, sino que tanto el set como los actores están preparados para ser grabados desde desde cualquier punto del set y en cualquier momento, lo que resulta en una experiencia genial a la hora de disfrutar de este tipo de contenidos en 360º según las propias palabras de Gareth Edwards:

Estamos experimentando con este tipo de cosas porque se sienten muy orgánicas, muy vivas, parecen reales. Hay que creer realmente en lo que nuestros héroes están luchando por conseguir

En pleno apogeo de la realidad virtual, no se nos ocurre mejor opción para aprovechar el boom de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ que con este tipo de contenidos.

¿Y a ti? ¿Te gustan o estás un poco harto ya de tener la realidad virtual hasta en la sopa? Cuéntanoslo en los comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores