El rodaje de la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ echa a andar

El Ministerio del Tiempo tercera temporada

Si hace escasas horas os contábamos en La Casa de EL que uno de los miembros de la patrulla original dejaría de formar parte de la misma entre otros detalles acerca de la nuevos episodios, hoy os traemos la noticia de que la tercera temporada ya ha comenzado a rodarse y trae suculentas novedades en sus primeros días de trabajo.

Ayer lunes dio comienzo la grabación del primer episodio de esta tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, que será muy especial puesto que será un homenaje al gran Alfred Hitchcock, girando toda la trama del episodio alrededor de su visita a España en 1958, cuando acudió a nuestro país para presentar en el Festival de San Sebastián su largometraje ‘Vértigo’.

Todo este primer episodio estará construido de forma distinta, siendo una trama de espías a la vieja usanza que será el homenaje perfecto para el maestro del suspense por excelencia, Hitchcock.

El Ministerio del Tiempo tercera temporada

De hecho el propio director de la serie, Marc Vigil, reconoce haber revisionado las películas del director para tomarlas de referente en este episodio, lo que a buen seguro repercutirá en la estética final de este primer capítulo.

También hemos podido conocer que tras este primer episodio con Hitchcock como gran eje central, nos trasladaremos hasta la II Guerra Mundial y su relación más directa con nuestro país, la operación Mincemeat. En el tercer episodio la patrulla se encontrará con Gustavo Adolfo Bécquer en una historia relacionada con la brujería. En el cuarto podremos ver en pantalla a Goya, la duquesa de Osuna y a Bolívar. A partir de aquí no sabemos que tramas nos pueden esperar pero habrá más viajes al siglo de Oro, la conquista de América e incluso un poco más atrás en el tiempo.

Si como nosotros, no puedes esperar más al estreno de este tercera temporada —de la que aún no hay ninguna fecha sobre la mesa, mas allá de un “mediados del año que viene”—  os dejamos con un pequeño vídeo promocional de la misma:

El Ministerio del Tiempo - protagonistas

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Pero mientras se van encontrando con celebridades a las que nuestros libros de Historia dedican sus páginas, nuestros protagonistas también querrán viajar por el tiempo para saber qué fue de sus personas queridas. Aunque ello suponga saltarse las reglas del propio Ministerio.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán en los papeles principales, además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.