miércoles, abril 24, 2024

El videojuego ‘Grand Theft Auto’ inspiró a la serie ‘Westworld’

/

Panini

Westworld - logo destacada

Jonathan Nolan y Lisa Joy, los showrunners de ‘Westworld’, han desvelado las influencias de la serie. Tal y como informa ‘Comic Book’, en una entrevista con ‘The New Yorker’, Nolan y Joy han hablado sobre cómo la serie de ciencia ficción de la HBO tiene tiene referencias de videojuegos, gominolas, películas de Sergio Leone y novelas de Philip K. Dick.

En un primer momento, cuando J.J. Abrams le propuso a Nolan formar parte del proyecto, no estaba muy interesado en él. Sin embargo, Nolan consiguió convencerle cuando le explicó que ‘Westworld’ se centraría en la vida de los robots y no en la de los seres humanos. Con este argumento, también consiguió que Joy se uniera a la producción. Para ella, nunca fue un reto simpatizar con los anfitriones gracias a su santuario de ositos de gomila:

He tenido un problema con la sobreidentificación con objetos inanimados. Ponía los ositos de gominola en un pequeño cofre donde tenía cosas preciadas, y los tuve cerca de mi ventana

En un día especialmente caluroso, se derritieron y Joy estaba expectante al ver cómo su aspecto había cambiado y parecía como si fuese jabón. Además, Nolan es un ávido jugador de ‘Grand Theft Auto’ y ambos se fijaron en esta serie de videojuegos para la narrativa de ‘WestWorld’. Aunque según declara Joy, cuando jugaba nunca golpeaba, robaba o mataba a los inocentes. Así, Nolan y Joy fueron explorando la oscura odisea de ‘Westworld’, en la que se habla sobre el despertar de la conciencia artificial y sobre los comportamientos depravados o nobles de la humanidad.

[note]

Westworld

La primera temporada de ‘Westworld’ consta de 10 episodios de una hora de duración. Es una odisea oscura acerca de los albores de la conciencia artificial y la evolución de pecado. Ubicada en la intersección de un futuro próximo y un pasado reimaginado, ‘Westworld’ explora un mundo en el que todos los apetitos humanos puede ser consentidos, sin importar lo nobles o depravados que sean.

El reparto de la serie incluye a Sir Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Sidse Babett Knudsen, Jimmi Simpson, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Ben Barnes, Simon Quaterman, Angela Sarafyan, Luke Hemsworth y Clifton Collins, Jr.

Jonathan Nolan y Lisa Joy harán las funciones de productores ejecutivos y guionistas; J.J. Abrams, Jerry Weintraub, Bryan Burk son productores ejecutivos. Producida por Bad Robot Productions, Jerry Weintraub Productions y Kilter Films en asociación con Warner Bros. Television.

La cadena HBO estrenó en octubre de 2016 la adaptación a la pequeña pantalla de ‘Westworld‘, la película de Michael Crichton de 1973 que en España fue traducida como ‘Almas de Metal’. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores