viernes, abril 19, 2024

Los videojuegos más esperados de 2017

/

Panini

Pese a que se puede argumentar que 2016 no ha sido un gran año en general, hay un consenso mayoritario que está de acuerdo en que sí lo ha sido para el mundo de los videojuegos. Estrenos como Overwatch, Doom, Inside o Uncharted 4 entre muchos otros, atestiguan que los videojuegos siguen en alza, protagonizando a menudo la conversación global en las redes y creciendo en calidad y cantidad de fans cada vez más. A pocos días del fin de año hemos decidido adelantarnos a los propósitos de año nuevo y crear nuestra lista de juegos a los que recomendamos jugar en 2017, con propuestas nuevas y secuelas en el horizonte que nos hacen pensar que el próximo año será tan fructífero como este para nuestras consolas y ordenadores. Eso sí: hemos decidido acotar la lista a nuestros juegos más esperados para 2017 y no más allá, dejándonos en el tintero propuestas que ya van originando expectativas como God of War, The Last Of Us 2 o Death Stranding de las que aún no conocemos fecha exacta de lanzamiento, aunque quizá nos den una sorpresa y estén antes de lo esperado. Os pedimos que en los comentarios nos dejéis aquellos juegos que esperáis con más ganas y de los que nos hayamos olvidado: es una lista subjetiva y la cantidad de ofertas que nos esperan en 2017 es inmensa.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn 3

Desarrollado por Guerrilla Games y excluisvo para PlayStation 4, Horizon Zero Dawn es un RPG de acción en el que controlamos a Aloy, una cazadora y arquera que vive en un mundo controlado por robots. Mediante el uso del sigilo y el combate, nos enfrentaremos a estas criaturas en un mundo abierto tan precioso para la vista como peligroso para nuestra protagonista. Sus autores son los creadores de la saga Killzone y usan el motor gráfico ‘Decima’, que también dará vida a los personajes del próximo juego de Hideo Kojima, Death Stranding. Desde su primer anuncio en el E3 de 2015, Horizon Zero Dawn causó un gran impacto y será uno de los lanzamientos del año cuando vea la luz en marzo de 2017.

Red Dead Redemption 2

13efa23a-62c6-49bd-8202-4f20705a4332-jumbo16x9_reddead

Cada lanzamiento de Rockstar Games causa más expectativas, dado que el estudio americano se ha convertido en uno de los más grandes del mercado con juegos tan reconocidos como la saga Grand Theft Auto, L.A. Noire o Red Dead Redemption. Esta aventura de mundo abierto en el oeste americano salió en 2010 para PlayStation 3 y XBOX 360 como secuela espiritual de su anterior Red Dead Revolver. La historia del forajido John Marston y sus andanzas como soldado de fortuna para liberar a su mujer e hijo se convirtió en un éxito impresionante, vendiendo más de catorce millones de copias y siendo considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, con un estilo cinemático que nos llevaba al viejo Oeste en 1911, un periodo de transición. Tras un DLC añadido posteriormente en el que los zombis tomaban el mundo del juego llamado ‘Undead Nightmare’, el anuncio de la secuela en octubre de este año revolucionó las redes. De momento sabemos poco de este Red Dead Redemption 2, salvo que saldrá a finales de 2017 para PS4 y XBOX One y que continuará contándonos historias del universo Red Dead bajo la perspectiva única de Rockstar.

Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andromeda

Mass Effect: Andromeda es la esperada continuación de la serie de BioWare, cuyo último lanzamiento, Mass Effect 3, tuvo lugar en 2012. Andromeda devuelve a la saga al mundo abierto, en el que elegiremos entre controlar a Sara o Scott Ryder e iremos construyendo sus habilidades a lo largo de nuestro viaje a través de la nave espacial ‘Tempest’. El juego tendrá lugar seiscientos años después de los eventos de la saga, en la galaxia de Andromeda, y su lanzamiento para PC, XBOX One y PlayStation 4 se espera para los primeros meses de 2017.

Nier: Automata

Nier Automata

Nier: Automata está desarrollado por PlatinumGames, autores de Bayonetta. Ubicado en el universo de Nier y la saga Drakengard, este juego de acción nos llevará a una guerra entre máquinas creadas por seres extraterrestres y los remanentes de la humanidad, siguiendo las batallas de los androides ‘2B’, ‘9S’ y ‘A2’. Su demo de lanzamiento ya está disponible y sus mecánicas de combate, gigantescos rivales y épicas batallas son realmente atractivos. Esperamos el estreno de Nier: Automata para PS4 y PC el 10 de marzo de 2017.

Detroit: Become Human

Detroit Become Human

Tras Heavy Rain y Beyond: Two Souls, el estudio Quantic Dream nos presenta de nuevo una historia a medias entre el cine y los videojuegos, con multitud de decisiones y diálogos que nos harán avanzar en la trama al estilo de sus anteriores producciones. Detroit: Become Human es un thriller neo-noir inspirado en un universo distópico como el de ‘Blade Runner’, en el que controlaremos a varios personajes: androides como Kara, con consciencia artificial y que no logra hallar su lugar entre humanos y otros robots menos sofisticados, o Connor, un androide que trabaja para la policía. Aunque aún no hay fecha de lanzamiento, todo apunta a que en 2017 podremos disfrutar de la nueva aventura de David Cage, que tardó más de dos años en preparar el guión de este Detroit: Become Human que será exclusivo para PS4.

The Legend Of Zelda: Breath of the Wild

The Legend Of Zelda: Breath of the Wild

La decimonovena entrega de la saga Zelda se ha hecho esperar, tras varios retrasos desde su primer anuncio en 2013. Breath of the Wild nos lleva a ‘Hyrule’, donde Link, que sufre de amnesia, despierta tras cien años al son de una misteriosa voz. Contará con varias novedades, como la inclusión de un mundo totalmente abierto en el que podremos ir a dónde queramos. Originalmente pensado para Wii U en exclusiva, las nuevas aventuras de Link serán también uno de los juegos más esperados cuando aterrice Switch, la nueva consola de Nintendo que gracias a su híbrida naturaleza se ha convertido también en motivo de mucha expectación para lo que está por venir en el mundo de los videojuegos en 2017.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores