jueves, abril 25, 2024

Wonder Woman dejará de ser Embajadora Honoraria de las Naciones Unidas

/

Panini

wonder-woman ONU Destacada

Finalmente Wonder Woman dejará de ser Embajadora Honoraria de las Naciones Unidas.

El reinado de la Mujer Maravilla como Embajadora de las Naciones Unidas ha durado menos de dos meses y su lucha por “lograr la igualdad de género y la autonomía de todas las mujeres y las niñas” ha tenido un final abrupto e inesperado.

Un portavoz de las Naciones Unidas ha confirmado que el papel del personaje de DC en la organización terminará el viernes a pesar de los planes para que Wonder Woman fuera utilizada en una campaña en favor de las mujeres y niñas en 2017.

wonderwoman

La decisión se ha producido después de que la designación del 21 de octubre levantara cierta polémica y unas 45.000 personas firmaran una petición pidiendo al secretario general de la O.N.U., Ban Ki-moon, la reconsideración de la designación.

La petición rezaba lo siguiente:

Aunque los creadores originales pudieron haber pretendido que la Mujer Maravilla representara a una mujer guerrera, fuerte e independiente, con un mensaje feminista, la realidad es que la representación actual del personaje es la de una mujer blanca de pechos grandes y de proporciones imposibles.

Sin duda una decisión que levantará la misma polémica o más que la designación previa. ¿Qué os parece la decisión que ha tomado la O.N.U.?

Fuente: Reuters.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores