7 razones por las que Yamcha no es tan malo

Anterior

8. Siete razones por las que Yamcha no es un pringado

Desde que hace algunas semanas se supiera que Yamcha, uno de los secundarios más clásicos de ‘Dragon Ball‘, iba a contar con su propio spin-off, la legión de fans con la que cuenta la legendaria serie de manga y anime comenzó a arrojar espumarajos por la boca y los foros se incendiaron con una polémica que mezclaba la ira con los lamentos. “Ten Shin Han es el humano más fuerte del mundo. ¡Él se merece un spin-off!”, proclamaban unos; “Piccolo es poderoso, el más inteligente de todos, y tiene un planeta propio que defender de amenazas exteriores. Material de primera para serie propia”, argüían otros. Pero si en algo se pusieron de acuerdo los irreductibles fans fue en una sola cuestión: ¡¿Por qué Yamcha?! ¿Qué ha hecho últimamente aparte de morirse para merecer una obra como protagonista? ¡Pero si hasta Krilin, el calzonazos mayor de ‘Dragon Ball’, podría sacudirle cualquier día de la semana! En resumen: nadie pudo comprender cómo un “looser” como Yamcha podía tener capítulo aparte.

Y es que Internet es maravilloso, y tanto puede elevar al Olimpo como hundir en la miseria de forma injusta a una persona o personaje, real o ficticio. Yamcha es uno de esos personajes que representan mejor que nadie el dicho “Cría fama y échate a dormir“: un par de desafortunados episodios bastaron para marcar a Yamcha con el hierro al rojo vivo de “PRINGADO“.

¡Nunca más! Servidor, como viejuno fan de ‘Dragon Ball’ y seguidor de esos personajes secundarios que, si bien poco aportan al conjunto, al menos dan color, estoy dispuesto a limpiar el nombre de un personaje injustamente vapuleado por el fandom; y para ello me serviré de una serie de argumentos de contrastada solidez y lógica incontestable que demostrarán para el devenir de los tiempos por qué Yamcha no tiene ni pizca de inútil.

Yamcha, bienvenido a TU VIDA.

ALERTA: ÉSTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER TRAZAS DE SPOILERS COMO CAMIONES CISTERNA DE LA CAPSULE CORP. SI NO LLEVAS AL DÍA ‘DRAGON BALL SUPER’ O AÚN NO HAS VISTO O LEÍDO LAS SERIES CLÁSICAS (¿En serio? ¿Dónde has vivido los últimos 30 años, en una piña debajo del mar?) DEJA DE LEER AQUÍ. YA. AHORA.

Yamcha derrotado

Anterior

4 Comentarios

  1. Me ha encantado este artículo, estoy muy de acuerdo contigo, Yamcha ha estado desde el comienzo de Dragon Ball y es uno de los personajes mas emblemáticos de la serie. Pero como la gente lo compara con los super saiyan blue y obviamente sale perdiendo, pero yamcha es el 2 humano mas poderoso del planeta

¡No te vayas sin comentar!