Alexis Bledel aparecerá en ‘The Handmaid’s Tale’ de Hulu

Alexis Bledel - The Handmaid's Tale - Hulu

The Handmaid’s Tale‘ (o ‘El cuento de la doncella‘, como se tradujo en España el título de la novela en la que se basa) es una de las nuevas series de televisión que llegan en 2017. En esta ocasión es Hulu quien ha producido la adaptación a la pequeña pantalla de la distopía escrita por la canadiense Margaret Atwood.

La primera temporada (y única por el momento) consta de 10 episodios, está protagonizada por Elisabeth Moss (‘Mad Men’) y se estrenará el 26 de abril. La serie tiene lugar en Gilead, un mundo futurista pero simplificado en el que abundan los problemas de fertilidad y los derechos de la mujer son cosa del pasado. Un sistema totalitario de castas hace que las pocas mujeres fértiles que hay se ven forzadas a servir sexualmente a las clases más poderosas, con la intención de aumentar su población. Defred (Moss) es una de esas “doncellas”, que acabará rebelándose contra su injusta situación y encabezará una revuelta.

Entertainment Weekly ha publicado que Alexis Bledel será la encargada de interpretar el papel de Ofglen, la doncella compañera de Defred para las diligencias de la ciudad. Con el tiempo se convierte en un personaje importante de la resistencia clandestina y una persona de confianza para Defred. En un primer momento, Ofglen parece una ferviente seguidora de las reglas, fiel al opresivo sistema de Gilead, pero acaba resultando ser audaz y subversiva.

Aunque Bledel estuvo grabando junto al resto del reparto a finales del pasado año durante la producción en Toronto, su compromiso con la nueva temporada de ‘Gilmore Girls’ de Netflix incluía una cláusula por la que Hulu no podría anunciar su participación hasta que su contrato expirase. Ella aparecerá en más de la mitad de los episodios de ‘The Handmaid’s Tale’ con opción para volver en una segunda temporada si esta se confirma.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.