martes, abril 23, 2024

Así es Switch, la nueva consola de Nintendo

/

Panini

Nintendo Switch

Ha llegado el día, Nintendo ha presentado hoy su nueva consola. Tras haber conocido ayer los rumores y datos confirmados previos a la presentación de Nintendo Switch, por fin se conocen a ciencia cierta muchos de los detalles de este nuevo producto de la compañía japonesa. De acuerdo a la información publicada en ‘Engadget’, Switch será lanzada finalmente en todo el mundo el 3 de marzo de este mismo año. En octubre, se supo la noticia de la llegada de esta nueva consola y se introdujo en el mercado como un híbrido entre una consola de salón y un portátil. De esta forma, contará con un panel multitáctil capacitivo de 6,2 pulgadas y una resolucón de 1280×720.

Además del concepto de hibridación, uno de los puntos fuertes que destaca Nintendo de Switch, son los controladores extraíbles Joy-Con. En la presentación se ha desvelado que estos nuevos mandos cuentan con giroscopio y acelerómetro, además de con una cámara que permitirá detectar la distancia e interpretar los gestos con la mano. A todo ello, se suma el ‘HD Rumble’, el nuevo sistema de vibración que promete ser más realista.

Nintendo Switch

Con respecto a la duración de la batería cuando no esté conectada, tiene una autonomía de entre 3 y 6 horas dependiendo del juego con el que se esté utilizando la consola. Si se tratase, por ejemplo, de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, se podría jugar durante tres horas sin tener conectar la consola a la corriente. Este es uno de los juegos que sí está confirmado para la consola, a pesar de que aún no se haya detallado la lista completa de todos los que estarán disponibles para el lanzamiento del 3 de marzo. Pero habrá que tener en cuenta que Switch tendrá una memoria interna de 32GB, aunque podrá expandirse con tarjetas de memoria externas microSDXC o microSDHC.

Durante el evento de presentación que ha tenido lugar hoy en Tokio, también se ha desvelado que Switch contará con un servicio de pago en línea que arrancará el próximo otoño. A día de hoy, se desconoce el precio de este servicio, aunque parece ser que el primer mes será gratuito. Así, se podrá jugar en línea a través de una suscripción mensual cuyo importe está aún por concretar.

Pero, ¿cuál será el precio al que se venderá la Nintendo Switch? En estados Unidos se pondrá a la venta por 299,99 dólares. Su coste en España está aún por ver, pero en las tiendas de Game se pueden reservar ya por 329,95 euros. Además de la consola, la Nintendo Switch incluirá los dos mandos Joy-Con, el Dock para poder conectarla al televisor, un Joy-Con Grip, un cable HDMI, dos correas para los mandos y, por último, el cargador. ¿Qué os parece la nueva consola de Nintendo, creéis que es un buen producto?

Nintendo Switch

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores