viernes, abril 19, 2024

James Cameron hará una serie documental para AMC

/

Panini

james cameron

La cadena AMC emitirá ‘Story of Science Fiction’, una serie documental que corre a cargo del cineasta James Cameron. En esta producción, a través de un punto de vista científico se tratarán cuestiones como la existencia de los zombies y otros fenómenos sci-fi. Así, tal y como informa ‘CBR’, Cameron se remontará al pasado de la ciencia ficción para comprender mejor cómo se gestaron tanto las películas favoritas, como series, libros o videojuegos de este género. A través de un comunicado, Cameron explica cómo surge la idea de esta serie documental, siendo él mismo un curioso de este tipo de cuestiones:

La película ‘2001: Una odisea en el espacio’ me inspiró para convertirme en un director de cine. Me gustaron los efectos especiales, pero lo que realmente me gustaban eras las ideas y las preguntas que hay detrás de ellos: ¿cómo terminará el mundo? ¿La tecnología nos destruirá? ¿Qué significa ser humano? Con esta serie, vamos a volver a los orígenes de la ciencia ficción, siguiendo el ADN de estas ideas

De esta forma, Cameron trata de exponer la importancia de mirar atrás en la historia de la ciencia ficción para entender mejor el momento actual en el que se encuentra el género. Por su parte, el presidente de programación de la AMC, Joel Stillerman, asegura que no hay alguien mejor que Cameron para llevar a cabo este proyecto:

Si estamos buscando que nuestra serie documental les apasione a nuestros espectadores, es difícil imaginar un mejor camino que explorar la rica historia del género a través de Cameron. Él es un artista consumado, un erudito y un explorador

Junto a Cameron, ‘Story of Sciencie Fiction’ será desarrollada por Maria Wilhelm, Ken Druckerman y Bancos Tarver. Su estreno está previsto para el próximo año 2018 y tendrá seis episodios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores