La película de ‘Nacidos de la bruma: El imperio final’ ya tiene guionista

Nacidos de la Bruma - destacada

Ya hace unos meses desde que os contábamos que DMG Entertainment había firmado un acuerdo con Brandon Sanderson para llevar a la gran pantalla las novelas del Cosmere. Las primeras informaciones hacían pensar que el universo fantástico creado por el escritor llegaría al cine comenzando por ‘El camino de los reyes‘, el primer volumen de ‘El archivo de las tormentas‘, pero parece que la saga de ‘Nacidos de la bruma‘ podría haberse adelantado.

Según informa Deadline en exclusiva, la productora ya ha contratado los servicios de un guionista para adaptar ‘El imperio final‘. Se trata de F. Scott Frazier, uno de los talentos emergentes en Hollywood, que ha escrito los guiones de ‘Código de defensa‘, ‘Collide‘ y ‘xXx: Reactivated‘. Actualmente se encuentra realizando la adaptación de la versión cinematográfica del cómic de Mark Millar y Stuart ImmonenEmpress‘, además de ‘The Good Spy‘, basada en la vida de un operativo de la CIA.

‘El imperio final’ estará financiado entre DMG Entertainment y otro gran estudio cinematográfico norteamericano, con Dan Mintz ejerciendo de productor de la franquicia. La adaptación contará con Brandon Sanderson y Joshua Blimes como productores ejecutivos.

Publicado originalmente en julio de 2006, ‘Nacidos de la bruma: El imperio final’ está ambientado en Scadrial, un futuro distópico medieval que las nieblas sobrenaturales cubren cada noche. La presencia de la magia es algo fundamental para el universo de la serie. Vin, una chica callejera con un poderoso don oculto, se une al líder de un temerario grupo de ladrones para luchar contra una fuerza inmortal implacable y ser la última esperanza para restablecer la paz en el Imperio Final.

Como decíamos al principio, paralelamente a la adaptación del primer libro de ‘Nacidos de la bruma’, la productora sigue adelante con su plan de llevar ‘El camino de los reyes’ a la gran pantalla. Los guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan ya han presentado un primer borrador del guion que trasladará la novela al cine.

¿Qué película basada en el Cosmere de Sanderson tenéis más ganas de ver? ¿’Nacidos de la bruma’ o ‘El camino de los reyes’?

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

6 Comentarios

  1. El películas del guionista son malísimas, aún no se sabe el director? Pinta a pésima adaptación
    Por cierto, “futuro distópico medieval”? No es un planeta a parte sin referencias al nuestro? Por que futuro?

    • Sí, la verdad es que el currículum del guionista no da demasiadas esperanzas, pero habrá que ver qué hace con esta. Al menos está el propio Sanderson como productor ejecutivo para supervisar.
      Respecto a lo de “futuro distópico medieval”, quizá debería haber puesto “distopía futurista con toques medievales”. Como bien dices, la historia no sucede en nuestro mundo y puede que así se hubiera entendido mejor.

      • Tocará cruzar los dedos para variar…y fiarnos de que Sanderson supervise bien y tenga autoridad real jaja
        Sí, opino que así es más correcto, pero bueno quizás sea también un poco puntilloso jeje
        Un saludo !

  2. Lei hace un tiempo que Sanderson dijo que queria un director que conociese los libros para hacer las peliculas lo mejor posible.Nose si se aplica a esto

  3. Sí, una adaptación difícilmente va a ser buena si el autor del libro no dice como quieren que sean las cosas, al fin y al cabo él se las ha inventado.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.