jueves, abril 18, 2024

La Tienda del Mes: Librería Flash

/

Panini

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

Empezamos el año acercándonos a la ciudad andaluza de Granada para conocer una tienda que recientemente cumplió tres décadas a disposición de su público. Hablamos de Librería Flash, abierta en 1986, lo que les da la oportunidad de ofrecer a sus clientes un amplio catálogo de fondo. En palabras de los responsables de la tienda, se pueden encontrar “joyas” a las que les gusta referirse como “arqueología”, así como descatalogados o agotados de algunas obras.

Libreria Flash¿Cómo surge la idea de abrir la tienda?

Estaba saliendo de ‘Krisis’ y quise seguir con la idea de negocio, aunando gustos como el cómic, el rol, la fantasía y la ciencia ficción. Respecto al nombre, al salir de ‘Krisis’ “me dio un flash” (Risas)

La Tienda del Mes, Librería Flash

¿Qué tipo de producto podemos encontrar?

Estamos especializados en literatura de género (fantasía, ciencia ficción, algo de terror…), cómics y rol. También estamos introduciendo juegos de mesa, de los que ya contamos con una gran variedad.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

De lo que más vendemos es cómic, y en estos últimos tiempos lo más destacado es ‘La broma asesina’ de Batman y el manga ‘One Punch-Man’.

Habladnos un poco sobre vuestra tienda online

Podéis encontrarnos en www.libreriaflash.com y nuestra base de datos se actualiza dos veces al día por lo que nuestros clientes pueden estar al tanto de las novedades con bastante rapidez. Pronto cambiaremos el diseño y algunas cosas más dentro de la tienda online.

Librería Flash interior¿Hacéis alguna actividad en la tienda?

No solemos hacer actividades porque disponemos de muy poco espacio y el que tenemos está ocupado, principalmente por estanterías. Lo que si procuramos es realizar sorteos a través de las redes sociales, mínimo uno al mes, en ocasiones algunos más.

Tenéis algún sistema de fidelización con el cliente

Sí, nuestros clientes pueden darse de alta como socios y obtener ventajas como un 5% de descuento acumulativo, posibilidad de realizar encargos y reservas o de suscribirse a colecciones.

Libería Flash interiorPara finalizar, ¿cuáles son vuestros planes de futuro?

La idea es continuar en nuestra línea de trabajo, mejorando en la medida de lo posible y ofreciendo al cliente lo mejor de nosotros.

Datos de contacto

Libreria FlashC/ San Antón 48-50 18005 Granada
Telf: 958 522 231 / 616 788 848
Correo: [email protected]

Horarios: Lunes a Sábado: 10:00-14:00 / 17:30-21:00

Facebook | Twitter | Tienda online 

Si tienes una tienda de cómics o juegos y quieres que hagamos una entrevista y subamos una reseña de tu local en nuestra web, envíanos un correo a: [email protected]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores