jueves, marzo 28, 2024

Las mejores películas para regalar de 2016

/

Panini

Las mejores películas para regalar

Las mejores películas para regalar

Estas fechas se caracterizan por ser una de las épocas que más regalos hacemos a otros (o a nosotros mismos). Siguiendo con la tradición, os vamos a ofrecer una selección de películas ideales para regalar (ahora o en cualquier época del año) que han salido al mercado doméstico este año que acaba de terminar. Muchas se han quedado fuera, como es natural, pero no queríamos hacer una lista interminable.

El orden en el que aparecen no indica nada, es totalmente aleatorio. Comprobareis que hay un poco de todo: aventuras, superhéroes, animación (infantil y para adultos), thriller, acción… Una lista en la que seguro que encontraréis la película ideal para regalar. Y, por si acaso, os recuerdo que también disponéis de las listas de los mejores videojuegos, series, los mejores mangas o los mejores juegos para completar la lista a los Reyes Magos.

Mr. Holmes (2015)

Mr Holmes - Ian McKellen
Sir Ian McKellen es Sherlock Holmes

Esta excelente película de Bill Condon nos trae de vuelta al conocido detective en plena decadencia física. Interpretado por Ian MacKellen, ‘Mr. Holmes‘ nos presenta a esa mente privilegiada cuando empieza a darse cuenta de que está comenzando a perder sus facultades, a la vez que intenta resolver un caso que quedó sin solución treinta años atrás. Una historia basada en la novela de Mitch Cullin titulada ‘Un sencillo truco mental’, imprescindible para los amantes de Sherlock y para todo el que quiera disfrutar de una buena historia y una mejor interpretación.

Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road) 2015

Mad Max Furia en la carretera blanco y negro

El potente regreso, rebound, reboot o como quieran llamarlo, de la saga Mad Max y primera de una nueva trilogía, rompió todos los esquemas y predicciones. Esta cuarta entrega de la saga ganó varios premios y tuvo innumerables nominaciones.

Mad (Tom Hardy) se encuentra de nuevo escapando de los terroríficos habitantes de este mundo post apocalíptico, y esta vez debe unir fuerzas a Furiosa (Charlize Theron). Magnífico guión, impresionante escenografía y acción bien medida y mejor rodada. Una de las sorpresas del año pasado y que ha dejado un magnífico sabor de boca a todos los aficionados. Os proponemos como regalo una edición especial, ‘Mad Max: Fury Road /Fury Road Black & Chrome’ con dos discos que nos ofrecen la versión estrenada en cines y la deseada por el director, George Miller. Recomendada para mayores de 16 años.

Mad Max: Fury Road /Fury Road Black & Chrome (BD Double Feature) [Blu-ray]

Marte (The Martian) 2015

Marte

Ridley Scott vuelve al género de cine espacial pero lejos de spaces operas nos trae un relato casi intimista, una lucha de supervivencia cuando Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros en el el desierto Marte. A partir de ahí veremos cómo el protagonista hace todo lo que está en sus manos para sobrevivir a un ambiente hostil. ‘Marte‘ es la lucha del hombre (y su ingenio) contra la naturaleza, no como enemiga, sino como dura contrincante. El ritmo, la interpretación de Damon, la fotografía… son elementos que hacen de esta película una buena película muy disfrutable y adecuada para todas las edades.

El viaje de Arlo (The Good Dinosaur) 2015

El viaje de Arlo: Crítica

No podía faltar Pixar en nuestra lista de películas a regalar. ‘El viaje de Arlo‘ nos cuenta el viaje iniciático del héroe (Arlo) que, tras una tragedia, tendrá que aprender a vivir con el dolor y, lo que es más importante, a superarlo. Y esto lo hará a través del amor y, sobretodo, de la amistad, hasta que al final del viaje (que por supuesto será la vuelta al hogar), se encontrará a sí mismo. Esta pequeña maravilla visual es una road movie, un perfecto western con cuernilargos y cuatreros, con el que disfrutarán sobre todo los pequeños de la casa, pero que nos sacará más de una sonrisa (y lagrimita) a los mayores.

Star Wars: El despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) 2015

Star Wars El despertar de la Fuerza

Si hay algo que es común a la inmensa mayoría de los aficionados al cine fantástico es Star Wars, y en La Casa de El nos encanta a todos, como se puede comprobar en las opiniones de sus editores, en el podcast especialmente dedicado al Episodio VII o a la propia crítica. El pasado mes de abril salió al mercado doméstico el siguiente paso en una de las dos sagas galácticas más importantes, con viejos y nuevos personajes, escenarios y motivaciones. Una delicia visual y emocional que no dejó a nadie indiferente. Buen ritmo, personajes bien definidos, música espectacular, trama creíble y final en todo lo alto. Una película que tiene que estar en todas las casas.

Batman y Superman: el amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) 2016

Batman v Superman

Por fin pudimos ver en pantalla grande a Superman y Batman juntos (y bien acompañados por Wonder Woman). Aunque con opiniones enfrentadas (incluso entre nosotros, como podéis comprobar en el podcast), es una película más que correcta y muy disfrutable por los verdaderos fans de los cómics (no tanto por los que no son lectores, por desgracia, pero es una decisión de los guionistas y el director). Con algunos problemas de montaje que afectan al correcto entendimiento de la trama y al ritmo, la película es interesante y posee momentos e ideas brillantes. Pudo haber sido mucho mejor, pero lo que ha quedado es una muy decente obra cinematográfica, como decimos en la crítica.

Batman: La broma asesina (Batman: The killing joke) 2016

La broma asesina

Adaptación animada de la magnífica obra de Alan Moore y Brian Bolland, salió directamente al mercado doméstico, dirigida por Sam Lui y con 72 minutos de duración… con un prólogo que ni estaba en el cómic original ni tiene nada que ver con la historia que se cuenta, como podéis leer detalladamente en nuestra crítica. Una vez pasado este fragmento introductorio, nos encontramos con una fiel adaptación del cómic. Como él, no es apta para todos los públicos (está recomendada para mayores de 12 años) y es una de las mejores historias de Batman y una de las principales del Joker. Imprescindible para cualquier aficionado al cómic, en general.

Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War) 2016

Capitán-América-Civil-War-bandos-1

Una de las películas más esperadas de este año y, sin duda, una de las mejores dentro del género de súper héroes. Aunque no supere a ‘Capitán América. El soldado de invierno’, pero es todo un éxtasis para el lector de cómics ver algunos de sus personajes favoritos luchando entre sí en la pantalla grande, cameos incluidos. Es una película de acción que, sin embargo, nos muestra de manera perfecta el drama de dos amigos que, en base a sus creencias, deben distanciarse e incluso enfrentarse. Aquí tenéis nuestra crítica y el podcast que le dedicamos a esta película.

Infierno azul (The Shallows) 2016

Crítica de 'Infierno Azul'

Cambiamos totalmente de registro y nos vamos a un thriller con, básicamente, dos personajes: una surfista y un tiburón. Atrapada en una roca, acechada por el tiburón, Blake Lively protagoniza esta tensa historia dirigida por Jaume Collet-Serra que nos mantendrá en vilo durante su casi hora y media de duración. Podría ser una aburrida película más entre las miles que enfrentan al ser humano contra un tiburón pero el buen trabajo de su protagonista (creíble siempre), y la mano firme del director, que (como decimos en la crítica), no deja que el ritmo narrativo decaiga en ningún momento, ofreciéndonos una buena y trepidante historia con la que disfrutaremos (y sufriremos) hasta el final.

Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings) 2016

kubo y las dos cuerdas imagen destacada

Bella historia de animación (para niños y adultos) en la que se nos cuenta la vida de Kubo, un chico de gran corazón que se gana la vida en un pueblo costero a duras penas mientras que cuida de su madre. Su vida es tranquila hasta que, un día, un espíritu del pasado le captura para cumplir una antigua venganza. Kubo tendrá que huir de dioses y monstruos, y su única oportunidad de sobrevivir se encuentra en una armadura mágica que una vez perteneció a su padre, quien era conocido como el mayor samurai que el mundo ha conocido. Magnífica técnica de animación que, como decimos, gustará a toda la familia.

Star Trek: Mas allá (Star Trek Beyond) 2016

Crítica de 'Star Trek: Más Allá'

Si hablamos de Star Wars, también tenemos que hablar de Star Trek, sobre todo desde su nuevo reboot a cargo de J.J. Abrams. Sin embargo la que hoy nos ocupa, Star Trek: Más allá, no está dirigida por él sino por Justin Lin. Tal vez ligeramente inferior a las dos entregas anteriores, sigue siendo una magnífica película de aventuras (espaciales), que reforma y moderniza una historia de las películas clásicas con muy buen acierto. Sus personajes, siendo los mismos en espíritu, han evolucionado y los principales actores (Chris Pine, Karl Urban, Zoe Saldana, Zachary Quinto) ya han hecho suyos a nuestra querida trupilación del U.S.S. Enterprise. Apta para toda la familia (a partir de los 7 años), nadie debe dejar la ocasión de volver a viajar por el espacio, la última frontera.

Los odiosos ocho (The Hateful Eight) 2015

The Hateful Eight

 

Si bien es cierto que Tarantino no es para todo el público, nadie puede negar su maestría y profesionalidad en todas sus obras.  Tanto ésta como la anterior, (‘Django desencadenado’), nos llevan al género del western pero, siempre, desde la personal visión del afamado director: personajes que no son ni buenos ni malos, sino personas reales, desencantadas de la vida y que han probado el amargo sabor del fracaso; violencia explícita pero rodada con excelente gusto visual, fotografía y ritmo audaces pero con cierto tono clásico… Si quieres un western típico, ‘Los odiosos ocho’ no es eso. Sin embargo, si quieres disfrutar de buen cine, del cine de Tarantino, disfrutarás con esta película. Eso sí, no recomendada para menores de 12 años.

Deadpool (Deadpool) 2016

Deadpool

Os voy a ser sincero: no me decidía a traer esta película a la lista de regalos. Y no por su calidad o interés, sino por su clasificación (no recomendada para menores de 18 años). Pero una vez dejado claro este aspecto, no puedo sino invitaros a comprarla (si no lo habéis hecho ya).

Dirigida por Tim Miller y con Ryan Reynolds como protagonista absoluto y verdadera alma y motor de la película (solo su cabezonería ha hecho posible que se rodara finalmente), es una adaptación del más famoso mercenario bocazas del cómic. Irreverente, llena de palabrotas, cientos de referencias sexuales e incluso algo de gore, ‘Deadpool’ es una película de orígenes pero, además, una divertidísima obra que no dejará de hacernos reír durante todo el metraje. Se incluyen cameos de dos personajes de X-Men (con broma añadida). Una obra con la que pasaremos casi dos horas riendo con el bueno de Deadpool. Aquí tienes nuestra crítica.

Y éstas son las películas que os recomendamos desde La Casa de El para regalar en estas fechas. Como decía al principio, no están todas las que son, pero son todas las que están. La lista podría haber sido mucho más larga, pero admitimos recomendaciones ¿Qué películas creen que faltan en esta lista? ¿Qué películas vas a regalar/regalarte tú este año?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores