Los mejores juegos de PlayStation VR (Parte 2)

Werewolves within

Seguimos recopilando los juegos más destacables que hay para el dispositivo de realidad virtual de Sony. En esta ocasión, comenzamos hablando de ‘Werewolves Within’, la última apuesta de Ubisoft para PlayStation VR después de su Eagle Flight.

En ‘Werewolves Within’ nos convertimos en aldeanos de un pequeño pueblo que ha sido asolado por los hombres lobo. Sí, estamos ante el clásico juego social ‘Hombres lobo de Castronegro’, solo que ahora no hace falta tener a un grupo de amigos físicamente al lado, ya que estarán de forma virtual. Cada personaje tiene un rol que le otorga ciertas habilidades. Así, encontramos entre otros al astrólogo, que si mira durante unos segundos al cielo puede conocer qué le ha tocado a uno de los jugadores, o al cotilla, que si susurra al jugador que tiene a cada lado, puede descubrir una de las dos posibles opciones.

Como diferencia frente al juego de siempre, en este solo hay una ronda. Es decir, primero se utilizan los poderes y se discute, a la par que se elige a un cabecilla, cuya puntuación valdrá el doble, y después se pasa al turno de votación. Una vez que se elimina a un jugador, según el resultado, ganarán los aldeanos, los hombres lobo o el loco (si consigue que le maten a él).

Werewolves within

Lo bueno de ‘Werewolves Within’ es que los personajes se mueven gracias a las gafas VR. Para bien y para mal. Si alguien agacha la cabeza durante varios segundos porque es el Santo y quiere conocer la identidad de un hombre lobo, el resto de jugadores verán a este agachar la cabeza. ¿Será realmente el Santo? Al cuchichear por ejemplo, las dos personas que acercan sus cabezas se muestran así en el juego, pasando a escuchar solo lo que ellos dos dicen, mientras que el resto les oye susurrar.

Otro acierto de este juego es la opción de unificar jugadores de distintos dispositivos, por lo que los poseedores de Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR juegan de forma conjunta. Así se consigue que haya más personas por partida.

Werewolves within

Pero ‘Werewolves Within’ tiene también un punto negativo: la necesidad de ser seis personas (ocho máximo) para comenzar una partida. En la lengua de Shakespeare no hay problema en hallar compañeros, pero en castellano se hace bastante tedioso encontrar a otros jugadores. Aun así, gracias a las comunidades, este problema se está resolviendo poco a poco.

‘Werewolves Within’ se convierte en la primera toma de contacto de un juego social en PlayStation VR y lo hace de forma muy satisfactoria, ofreciendo una experiencia de juego que sentará las bases para muchas otras.

Anterior

¡No te vayas sin comentar!