Los mejores juegos de PlayStation VR (Parte 3)

Tethered

Continuamos con la recopilación de los juegos más recomendables que hay para las gafas de realidad virtual de PlayStation (Parte 1 y Parte 2). En esta ocasión, comenzamos hablando de ‘Tethered’, una propuesta que consigue llenar el vacío de los juegos de estrategia, que tan poco proliferan en consolas.

El juego nos convierte en dioses de un mundo formado por diferentes islas. Sus habitantes, los Peeps, son unos seres tranquilos a los que tenemos que ir dando órdenes: conseguir recursos, buscar cristales y crear edificios. El objetivo de cada misión es llenar el medidor de poder de nuestro tótem, pero como es lógico, cada una de las trece islas que controlaremos irán complicando nuestro cometido.

Si no tienen comida se pondrán tristes, hasta el punto de suicidarse. Si no les damos órdenes también decaerá su estado de salud. Pero aún hay más: cada noche, unas babosas agresivas saldrán a la superficie y atacarán a nuestros adeptos. Para defendernos, podemos crear héroes que luchen mejor contra ellas o armas situadas en los edificios.

Tethered VR

Por si esto fuera poco, otro punto interesante del juego es la climatología, que la podemos controlar para generar efectos en la isla. Desde eliminar el estado suicida de un peep gracias a un arcoiris, hasta hacer crecer las plantaciones con rayos de Sol, pasando por la lluvia, los truenos o los tornados entre otros. Todos ellos combinables entre sí.

‘Tethered’ no es un juego sencillo. Las últimas misiones obligarán a los jugadores a cuidar bien sus decisiones y acciones. El juego, desarrollado por Secret Sorcery, ofrece unas 12 horas de diversión, permitiendo, gracias a las Play Station VR, observar el mapa desde distintos puntos de la isla. Un juego divertido en el que el jugador perderá la noción del tiempo.

Anterior

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.