viernes, abril 19, 2024

El Museo del Prado lanza su segundo cómic de la mano de Antonio Altarriba y Keko

/

Panini

El perdón y la furia

El Museo del Prado presenta un nuevo cómic titulado ‘El perdón y la furia’. Se trata de una obra creada por los autores Antonio Altarriba y Keko, cuya edición coincide con la exposición ‘Ribera. Maestro del dibujo’. A través de ambas iniciativas, se pretende conseguir un acercamiento a la obra del autor valenciano que dio vida a ‘Las Furias’, las pinturas que se expondrán en el museo.

Así, y tal y como informa el propio Museo del Prado, en el cómic se desarrolla una trama de misterio que tiene como base ‘Las Furias’ de Ribera. En concreto, Altarriba y Keko partieron de las imágenes de ‘Ticio’ e ‘Ixión’ de Ribera para crear una intriga que transcurre entre opuestos como la luz y la oscuridad o el perdón y la furia. El resultado es un cómic negro repleto de asesinatos y misterios y que comenzará con un hecho real, la desaparición de dos cuadros de Ribera.

Esta no será la primera vez en la que el Museo del Prado se adentre en la edición de un cómic. Su primer proyecto fue un cómic de Max titulado ‘El tríptico de los encantados (una pantomima bosquiana)‘. Con ‘El perdón y la furia’, el centro cultural busca de nuevo una mayor aproximación a los autores de las exposiciones que acoge. Esta nueva publicación está editada en castellano y además de estar disponible en todas las tiendas del Museo, también se puede comprar vía online a través de su página web, y en librería por un precio de 15€.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores