Primeros invitados a las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés

Parece que fue ayer cuando asistíamos a la ceremonia de clausura de la última edición y ya empiezan a confirmarse invitados para las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés, que se celebrarán en la ciudad asturiana entre los días 12 y 16 del próximo mes de septiembre.

James Robinson

Por una parte tenemos a toda una leyenda como es el guionista James Robinson, creador junto al dibujante Tony Harris del personaje de Starman y ganador de varios premios Eisner. En su larga trayectoria profesional nos encontramos con obras como ‘La Edad de Oro’, ‘Batman: Legends of the Dark Knight’, ‘JSA’, ‘Hawkman’, ‘Witchcraft’, ‘Team One’, ‘WildC.A.T.S.’, ‘Cable’, ‘Generación X’, ‘Ectokid’, ‘Firearm’, ‘Leave it to Chance’, ‘Superman’, ‘La Liga de la Justicia’, ‘Grand Passion’, ‘Spiderman’, ‘Los 4 Fantásticos’, ‘All New Invaders’ o, más recientemente, ‘La Bruja Escarlata’.

Además se confirma también la presencia del tándem formado por el guionista y dibujante José Robledo y el dibujante Marcial Toledano, que han trabajado juntos en sus inicios profesionales en revistas como ‘Belio Mgz’ y proyectos editoriales como ‘Tapa Roja’. Posteriormente comienzan a trabajar para el mercado francés para Dargaud en obras como la trilogía ‘Ken Games’, y actualmente ambos se encuentran trabajando para otra trilogía, titulada en esta ocasión ‘Tebori’.

Aún quedan casi nueve meses para la inauguración del evento, y como suele ser habitual, en La Casa de El os iremos informando de las confirmaciones de nuevos autores invitados a Avilés a medida que sus nombres vayan saliendo.

Fuente: Desde mi mundo, diario digital de Jorge Iván Argiz

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.