sábado, abril 20, 2024

‘Ready Player One’ usará captura de movimiento para las escenas en OASIS

/

Panini

Florian de Gesincourt degesart - Ready Player One - fanart

Cuando Ernest Cline publicó en 2011 su novela ‘Ready Player One‘ parecía uno de esos libros imposibles de adaptar a la gran pantalla, a pesar de la gran cantidad de referencias al cine y cultura popular de los años 80 que hay en él. Su distopía nos lleva a unos futuristas Estados Unidos en los que sus habitantes escapan de la realidad sumergiéndose en un mundo virtual llamado OASIS, un acrónimo de Ontologically Antrophocentric Sensory-Inmersive Simulation (o Simulación de Inmersión Sensorial Ontológica Antropocéntrica), ambientado en esa década.

Pero si hay un cineasta capaz de llevar esa dualidad a la gran pantalla ese es Steven Spielberg. El director responsable de gran parte de las películas que se mencionan en la novela (tanto por su propia filmografía como a través de su productora Amblin Entertainment) se encuentra actualmente en plena preproducción de ‘Ready Player One’. Cada vez que Spielberg ha abordado una historia de ciencia ficción la tecnología aplicada al cine ha dado un salto, y parece que esta vez también será así.

Ty Sheridan, al que no hace mucho hemos visto como Scott Summers / Cíclope en ‘X-Men: Apocalipsis‘, será quien de vida a Wade Watts y Parzival, su alter ego en OASIS. El actor ha revelado a Collider que las escenas del mundo virtual serán más de la mitad del metraje.

El 60% de la película tiene lugar en este videojuego virtual y el 40% restante se lleva a cabo en el mundo real.

La idea de la película es que este videojuego, este juego de realidad virtual, es mucho más atractivo que el mundo real; las personas tienen empleos dentro de este juego que se llama OASIS, la gente pasa su vida en el interior de este videojuego. Mi personaje es una especie de este perdedor en el mundo real, pero cuando el creador del juego muere deja tras de sí un huevo de Pascua escondido en el interior del juego que da acceso a sus miles de millones de dólares y al control del juego, y dice que quien lo encuentre será la persona que deberá hacerse cargo de OASIS. Así que tras cinco años nadie ha encontrado el huevo de Pascua y hay tres pistas que ayudarán a hallarlo. Él es el primero en dar  con la primera pista, así que su avatar se hace famoso en el videojuego, mientras en el mundo real todavía sigue siendo un perdedor, por lo que está haciendo malabarismos con ambos mundos.

Spielberg ya trabajó con captura de movimiento en ‘Tintín y el secreto del Unicornio‘ y ‘Mi amigo el gigante‘, pero promete llevar esa técnica más allá con ‘Ready Player One’. Por el momento lo único que sabemos sobre los avatares del mundo virtual es lo que cuenta el protagonista de la adaptación.

Rodamos durante las primeras siete u ocho semanas con captura de movimiento. Todo lo que sucede en OASIS está rodado con esa tecnología.

Otra gran incógnita es el aspecto de los avatares en pantalla, pero parece que Parzival no se parecerá a Tye Sheridan, que ni siquiera tuvo la oportunidad de ayudar a diseñar el aspecto físico o la imagen de su versión digital.

No, eso sigue siendo una especie de misterio para mí. No sé a qué o quién se parecerá mi avatar, pero he oído que no se parece a mí.

‘Ready Player One’ llegará a los cines de Estados Unidos el 30 de marzo de 2018. Además de Ty Sheridan, en la película están Mark Rylance, Simon Pegg, Olivia Cooke, T.J. Miller y Ben Mendelsohn.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores