Reseña de ‘One Punch-Man’ #8

/

One punch-man 8¿A quién no le interesaría ser el hombre más fuerte del mundo? En prácticamente cualquier shonen que se precie, uno de los objetivos principales del protagonista es el de ser el más fuerte del mundo, o al menos ser tan fuerte como su héroe. Ejemplos recientes tenemos para aburrir, con ‘Food Wars‘ (también conocido como ‘Shokugeki no Soma‘), donde el objetivo de Soma es ser el mejor chef del mundo y superar a su padre; ‘Is It Wrong To Try To Pick Up Girls In A Dungeon‘, donde Bell busca ser un héroe y superar a Aiz Wallenstein o ‘Sword Art Online‘, donde Kirito intenta conseguir la fuerza suficiente para completar el juego (curiosamente, todos ellos han sido interpretados en su versión anime por el seiyuu Yoshitsugu Matsuoka).

La ventaja que presenta ‘One Punch-Man’ con respecto al resto, es que desde el primer momento ya se sabe que ese honor pertenece a Saitama, un joven tan ridículamente fuerte como prematuramente afectado por la alopecia, que se ha convertido por derecho propio en uno de los personajes de ficción más populares de la actualidad. Sin embargo, el enorme poder de Saitama es algo que, por ahora, tan solo conocen el lector, el Doctor Genus, Genos y Silver Fang (principalmente porque todos los que se han enfrentado a él, a excepción de Sonic, han muerto).

ONE PUNCH-MAN 8 1En este tomo, ahondamos en la figura de uno de los héroes más misteriosos de la asociación: King, considerado como el hombre más poderoso del mundo. Entre los poderes que puede utilizar este portentoso héroe de la Clase S destaca el ‘Rugido de King’, una técnica con la que (aparentemente) se sirve de los músculos de su caja torácica para crear unas ondas sónicas que aturden e inmovilizan a sus rivales. Además, por si su poder no fuera suficiente, la mera apariencia de King ya es bastante para infundir el miedo en sus rivales, que huyen despavoridos al encontrarse con su rostro marcado con una llamativa cicatriz.

Uno de los puntos que caracterizan la obra de ONE, tanto en su versión original, como en sus adaptaciones a manga y anime, es el como Saitama puede ser considerado un héroe a la altura de los más grandes, a pesar de que carece de muchas de las características que definen a estos héroes. Aunque suele estar dispuesto a ayudar al prójimo, no es extraño verle paseando con camisetas con mensajes de dudoso gusto o, aunque siempre acabe resolviendo las situaciones más complejas con su fuerza, nunca parece interesado en reclamar la gloria para sí.

Este tomo nos proporciona la oportunidad de dar un nuevo vistazo a las motivaciones y aspiraciones de Saitama, sirviendo como un pequeño descanso en el camino entre el ritmo tan alto de los dos tomos anteriores (que ya mencionamos aquí) y los arcos nuevos que van a llegar en los siguientes volúmenes.

ONE PUNCH-MAN 8 2El guion en este volumen es diferente al de los tomos precedentes, principalmente porque no tiene un carácter lineal, sino que va intercalando historias cortas sobre personajes secundarios (principalmente Genos). Además, es bastante interesante comprobar como, a pesar de que acaba de salvar a la humanidad derrotando a Boros, la personalidad de Saitama se mantiene tan suya como el primer día y regala muchos momentos increíbles, algunos por sus demostraciones de fuerza y otros por lo irrisorios que acaban siendo.

En puntos como el guion es donde es más fácil ver la influencia del webcómic original en el que se basa la obra, principalmente por el gran número de historias cortas que se están mostrando en cada volumen y que son un recurso muy recurrente en el género, proporcionando a los autores algo con lo que ganar tiempo cuando no pueden continuar con la historia principal (ya sea por un bloqueo creativo o porque su empleo no le permite dedicar tanto tiempo a su obra).

ONE PUNCH-MAN 8 3

Por su parte el dibujo es algo más flojo en este volumen, aunque es comprensible, especialmente si se tiene en cuenta que la mayor parte del tomo está compuesto por historias cortas. En general, la caracterización de personajes sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta serie y, en este tomo, son King y Genos quienes se llevan los planos más interesantes, aunque los cambios de expresión entre el Saitama serio y relajado siguen consiguiendo más de una carcajada.

Un tomo más explicativo que de avance en la trama, pero que nos regala tantos momentos de acción y de diversión como todos los anteriores. Como ya indicamos anteriormente, ‘One Punch-Man’ está siendo editada en España por IVREA, que publica la obra en un formato rústica con sobrecubierta que respeta los diseños interiores de las portadillas y a un precio de 8€ el tomo.

ONE

Autor del webcómic original y guionista de esta adaptación, cuenta en la actualidad sólo con dos obras largas publicadas a su nombre: ‘One Punch-Man’ y ‘Mob Psycho’, siendo ambas muy bien recibidas por crítica y público, contando ambas con adaptaciones a anime producidas por los estudios ‘Madhouse’ y ‘Bones’, respectivamente.

Yusuke Murata

Dibujante de manga, se dio a conocer con el manga de sobre fútbol americano ‘Eyeshield 21’, en colaboración con el guionista Riichiro Inagaki, y que fue publicado durante siete años en la revista Weekly Shonen Jump. Además de esto, también ha trabajado en el diseño de personajes y escenarios de algunos títulos de la saga ‘Mega Man’ y algunos mangas de corta serialización, hasta llegar a su obra más conocida hasta la fecha: ‘One Punch-Man’.

[note]One punch-man 8‘One Punch-Man’ #8
Autores: ONE, Yusuke Morata
Serie: One Punch-Man
Formato: Rústica con sobrecubierta
Páginas: 200B/N
PVP: 8,00 €

¡Elimina a sus enemigos de un solo golpe!

Saitama es un superhéroe tan fuerte que derrota a cualquier clase de monstruo de un puñetazo. Aunque para él, eso no es precisamente bueno… ¡¡Así comienza la leyenda del superhéroe más poderoso y apático de la historia!! Su misión es buscar enemigos que sí representen un desafío para él.

El manga más popular y esperado de los últimos años llega a España de la mano de Ivrea. La obra, creación de ONE, nació originalmente como un webcomic. Esta reinterpretación del gran Yusuke Murata (autor de “Eyeshield 21”) está batiendo récords de ventas en todo el mundo. Actualmente se emite en Japón su versión animada con grandes índices de audiencia.

Los capítulos de “One Punch-man” lleva serializándose desde 2012 en la versión online de la revista “Young Jump”. [/note]

Volumen de transición que se centra en las figuras de King y Genos.

Volumen de transición que se centra en las figuras de King y Genos.Reseña de 'One Punch-Man' #8