sábado, abril 20, 2024

Estos son los rumores y datos confirmados previos a la presentación de Switch

/

Panini

Nintendo Switch

Estamos a escasas horas de la presentación de Nintendo Switch en la que conoceremos al fin todos los detalles de la misteriosa nueva consola de Nintendo que lleva dando que hablar desde su presentación con aquel tráiler de 3 minutos (que os dejamos aquí abajo por si queréis revisionar).

Vamos a comenzar por los rumores que aún no están confirmados, siendo Eurogamer la que más información ha ido soltando a lo largo de estas últimas semanas. Tendríamos una pantalla multitáctil de 6,2″ con 10 puntos de presión y una resolución algo baja de 720p. Vendría acompañada de un procesador de Tegra de nVidia con arquitectura Maxwell, que como se esperaba, ofrecerá un rendimiento menor que las Xbox One y PlayStation 4 que tenemos actualmente.

Por su parte, Digital Foundry revela información sobre los procesadores, afirmando que correrían a 1.020 MHz en el modo portátil y en el modo base, mientras que por otro lado la tarjeta gráfica disminuiría su rendimiento un 40% cuando estuviera fuera de la base dock, entregando una potencia de 307,2 MHz. La memoria RAM sería de 4GB con un ancho de banda máximo de 1.600MHz. Falta por desvelar el dato de la autonomía, algo que sin duda marcará el éxito de la consola.

De precios también os hemos hablado en La Casa de EL, donde apostamos por unos 250€ para la versión base y 300€ para la versión “premium”, aunque viendo las declaraciones de Nintendo de que no perderían dinero con cada Switch vendida puede ser que este precio sea finalmente de un monto mayor.

Sobre los títulos están confirmados los siguientes: ‘The Legend of Zelda: The Breath of the Wild’, ‘Rime’, ‘LEGO City’, ‘Pokémon Stars’, ‘Project Sonic’ (nombre provisional), ‘Shovel Knight’, ‘Just Dance’, ‘Dragon Quest XI’, ‘Dragon Quest X’, ‘Seasons of Heaven’, ‘Stardew Valley’ y ‘Cube Life’.

Tendremos que esperar hasta mañana para ver cuales de estos datos son ciertos, aunque seguro que algunos como la velocidad de procesadores y demás componentes no los conoceremos hasta que Switch llegue a nuestra manos… podéis seguir la presentación a través de la web oficial de Nintendo, su canal de Youtube o en Twitch a las 5 de la mañana hora peninsular.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores