viernes, abril 19, 2024

‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ podría tardar en llegar a Europa

/

Panini

El nuevo videojuego de una de las sagas más aclamadas, ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘, podría ser lanzado en marzo, a la vez que la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, al menos en Japón y Norte América. En cambio, su lanzamiento en Europa todavía no está claro.

breath of the wild

El año pasado, fuentes cercanas a Nintendo comentaron al medio Eurogamer que el nuevo videojuego de la saga de Zelda estaba completado en cuanto a contenido, pero que todavía le faltarían entre cuatro y seis meses para salir estar a la venta y que, muy probablemente, no se lanzaría a la vez que Nintendo Switch en marzo.

Las mismas fuentes han comentado ahora a dicho medio que las cosas han cambiado. Al final del pasado año, Japón consiguió terminar todos los proyectos relacionados con Nintendo Switch, y llegaron a la conclusión de que, la nueva consola, necesitaría de todo el catálogo posible en su lanzamiento. Como conclusión, ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, será lanzado en Japón y Norte América como apoyo a Nintendo Switch en su lanzamiento. Sin embargo, como comentábamos al comienzo de la noticia, nada sabemos de su lanzamiento en Europa.

zelda breath

La compañía de Nintendo en Europa podría tener algún problema a causa del adelantamiento del lanzamiento del juego, ya que el mismo debe traducirse a los diferentes idiomas de los países europeos. Además, parece que ya había planes de una presentación a lo grande tras la salida de Nintendo Switch al mercado, que tendría que cancelarse.

A pesar de que parece que en Europa se daba por hecho un lanzamiento posterior, algunas fuentes afirman que Nintendo siempre tuvo intención de hacer coincidir el lanzamiento de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ con el de su nueva consola. Otras, en cambio, aseguran que la decisión de adelantar el salida del videojuego fue tomada a finales del pasado año.

Todavía no sabemos cómo afectará el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo al lanzamiento de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ en Europa, lo mejor que podría pasar es que Nintendo mueva todos los hilos de que dispone para poder dar las últimas pinceladas al juego, y lanzarlo en marzo en todos los territorios. Teniendo en cuenta que la saga de Zelda es muy importante, podría ser que Nintendo lo consiga.

Una opción alternativa sería añadir los idiomas que falten mediante un parche, después del lanzamiento de la versión europea del juego. Esto ya se hizo con el ‘Xenoblade Chronicles X’, al que se añadieron el francés y el español mediante un parche en enero de 2016, habiéndose puesto a la venta el juego en diciembre de 2015.

Quizás obtengamos alguna información en el evento de presentación de Nintendo Switch, que tendrá lugar el próximo 13 de enero, en el cual podrían desvelar parte del catálogo que tendrá la consola en su lanzamiento.

Comic Stores
FuenteEurogamer

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores