George R. R. Martin deja caer que ‘Vientos de invierno’ llegaría este año

George RR Martin Vientos de Invierno

Curiosa cuanto menos la forma en la que nos llega esta noticia puesto que no es nada más ni nada menos que desde la propia mano de George R. R. Martin, hasta ahí nada raro. Pero ha sido a través de una respuesta a un comentario en su propio blog en entrada de fútbol americano donde el escritor ha decidido escribir estas líneas que tanto revuelo están causando.

En este comentario se enzarzaba en una pequeña discusión con uno de sus seguidores y un comentario acerca de la fecha de salida de ‘Vientos de invierno’, contestándole lo siguiente:

¿Crees que ese tipo de declaraciones suponen alguna diferencia? Oh, mi dulce niño de verano. Mis años de experiencia en esto me dicen justo lo contrario. Pero bueno, lo intentaré a tu manera.

En el mismo comentario añade varios datos interesantes sobre el avance realizado en ‘Vientos de invierno’:

Aún no está listo, pero he hecho avances aunque no tantos como esperaba hace un año. Pensaba tenerlo listo a estas alturas… Creo que saldrá este año pero el año pasado pensaba lo mismo.

Como vemos ni el propio Martin conoce una fecha exacta de salida puesto que se encuentra en pleno proceso de creación pero quizá fue demasiado optimista en pensar que ya lo podía tener listo para esta altura del año y se ha encontrad que por un motivo o un otro todavía le queda trabajo por delante.

Habrá que esperar unos meses para ver cuando acaba llegando a las estanterías está sexta entrega de Canción de hielo y fuego,  ‘Vientos de invierno’.

¡No te vayas sin comentar!